lunes, 24 de noviembre de 2008

Día Internacional de Boromir

Como bien me ha recordado hoy mi prima Findûriel, la súper-manager de nuestro Bien-Amado Ídolo, el Muy Noble Boromir de Tol Eressëa, en el Blog Oficial del Club de Fans del mismo, tal día como hoy hace un año, nuestro ídolo (desde este momento El Ídolo), se convirtió en lo que es hoy: todo un fenómeno de masas, aclamado a partes iguales por crítica y público, con dos grandes éxitos a sus espaldas y un bodrhan que lo acredita como ganador de Eruvisión ...

A pesar de ser ídolo de masa, El Ídolo sigue siendo accesible ... al menos pasa su Presidenta

Así que como hoy hace un año que se estrenó el que se convertiría en el primer gran éxito de El Ídolo y el que le granjearía sus primeras (y primeros, por aquello de la igualdad, no me vayan a cerrar el blog por aquello de la discriminación) fans y que llevaría consigo acarreado el desvarío de la demente que suscribe este post, a saber, la creación del Club de Fans del Muy Noble Boromir de Tol Eressëa (del que una servidora se enorgullece de ser Presidenta y que se enorgullece aún más de contar con aún más insignes Vicepresidentas y Vicepresidente), pues para conmemorar tan dichoso y remarcable día, nuestra Noble Manager lo ha instaurado como Día Internacional de Boromir y, para rendir culto a El Ídolo, aquí os dejo, de nuevo, su primer gran éxito, "Me gustaría ser un elfo", para que sigáis disfrutando con su talento y os animéis a uniros a su Club de Fans, que ya somos legión ¡y seguimos creciendo!

martes, 4 de noviembre de 2008

Os estaba debiendo un post ... o Tras la EstelCon llegan estas cosas

Hace ya muchos, muchos, muchos días (pero muchos de verdad, casi un mes, sin el casi ...) que la XIV Mereth Aderthad, nuestra Fiesta de la Reunión, llegó a su fin, y yo aún (y hace un mes de ello) no me hago a la idea. No es que me haya sabido a poco, para nada, ya que ha estado repleta hasta los topes de talleres, conferencias, representaciones, canciones ... y trabajo, mucho trabajo, sino que aún no consigo quitarme de encima la sensación de pérdida, de extrañar a toda la gente maravillosa con la que he (hemos) compartido cuatro fantástico y mágicos días en el reino de Faërie. Eso sí me ha sabido a poco. Ningún tiempo me parece suficiente para estar con tantos y tantos amigos queridos. Hubiera dado todo lo que poseo y más por poder disfrutar más tiempo de todos ellos.

Y supongo que ahora sólo puedo darles las gracias, a todos y cada uno de ellos. Así que preparaos a leer un post largo, como suelen ser casi todos los míos, pero éste con razón, porque tengo que acordarme de mucha gente ... aunque estoy casi segura que me olvidaré de alguien (es cosa de la edad, estoy viejuna ya ...). Así que ahí van mis agradecimientos y mis recuerdos.

A Estelwen y Rey Brujo, sus Oscuras Majestades, porque son magníficos y siempre es un placer poder compartir con ellos cualquier momento, y porque de Oscuros, tienen poco. Además, quería darles la enhorabuena (otra vez), aunque fui la última en enterarme de tan fabulosa noticia (se olvidaron de mí, snif, snif) por boca de Lórinlor, pero saben que me alegro muchísimo por ellos, porque los aprecio desde lo más profundo.

A los Pelargirenses, mi tita Narya, Vilya, David y mi recién hallada "hermanita" Arwen y mi cuñaíco Aeglos (un placer conoceros), porque seguís siendo encantadores, aunque siento no haber podido estar un poquito más de tiempo con vosotros ( y haberme perdido el teatrillo de Crisofilax ...).

A Iliel y Meneldil (otra "hermana" recién encontrada) maravillosos y encantadores los dos en lo poquito que hablamos (normal, es una hija de la Diosa del Metal, jejeje).

Al Welo Elessar de Ithilien (de Gondor), lo más grande y más maravilloso que me llevo de esta EstelCon y que se llevo consigo a Málaga un pedazo de mi corazón (que lo sepas), con el que me hubiera gustado compartir más tiempo, más conversaciones, más risas, más lágrimas, más canciones, más comidas, ..., en definitiva, más todo, y que espero podamos hacerlo en la próxima (y no nos hicimos ninguna foto juntos!!!).

A Altáriel, que sigue siendo la crema de la crema y con la que casi no pude cruzar palabra (con la de marujeos que teníamos pendientes ...), aunque ya lo haremos la próxima vez que nos veamos.

A los habitantes del (Muy Disuelto, Muy Barroco y Muy Borrasho XDDD) smial de Tol Eressëa, especialmente al Señor Enano Telchar y su Señorar Enana (inmenso, inmenso, inmenso placer conocerlos), que superaron con creces todo lo que había imaginado que serían (si hasta me siento orgullosa de tener DOS entradas propias en el Libro de Agravios de Telchar después de conocerle) y a los que además debo agradecer por un par de frenadoles para dragones (nos veremos pronto, y no es una amenaza ...).
A Amras, todo sonrisas siempre y al que aún tengo que enseñar algo que tengo porque no pude hacerlo en Santa Marta.
Y, sobre todo, (por lo que él es para mí) a Boromir, mi adorado ídolo, porque le gustaría ser un elfo para ser fëanoriano, porque no pierde la curiosidad y a veces se pregunta si los balrogs tienen alas, porque resultó ganador de Eruvisión por votación popular, porque bardea de forma errante con otros artistazos maravillosamente bien y, sobre todo, porque como persona no tiene parangón (y nos va a llevar a la playa, ¿a que sí? :P).



A Caranthir, mi hermanito querido, porque no hay nadie más cariñoso, más tierno, más dulce y que lo una todo con tanta gracia a los genes propios de un hijo de Fëanor que él, y porque me mima y me cuida como sólo un fëanoriano podría hacerlo (y también por estar al lado de mi dragón, tú ya me entiendes).

A Morwen y Elros, porque siguen siendo tan encantadores como cuando los conocí allá por el 2006 en la III Mereth Dracon entre cigarrillo y cigarrillo.

A Estendur, por hacerle ejercer de médico en plena EstelCon la noche del viernes, y por dejarme ir a la lectura de cuentos, porque si no me hubiera dado permiso (previo vaso de leche caliente con pastillazo de paracetamol), me habrían obligado a meterme en la cama.

A los umbarianos, porque a pesar de que a los corsarios les gustan tanto las posesiones ajenas (aunque eso de "secuestrarle" la guitarra a mi ídolo y obligarle a decir que "el Este mola más" y que Umbar era legítima ganadora de Eruvisión para poder recuperarla me parece INADMISIBLE, como Presidenta de su Club de Fans que soy) permitieron que Kraki pasara la noche en el cubil del dragón (fue un semi-secuestro, pero lo tratamos muy bien, si no, ved el documento gráfico que lo atestigua).


A Lórinlor, porque escucharle en la lectura de cuentos fue una experiencia increíble que me transportó a otra dimensión en mi febril estado (aunque quizá fuera cosa de la fiebre propiamente dicha), porque su interpretación de "Gil Galad was an elven king" fue alucinante (¡¡si hasta los Reynold, nuestros invitados y compañeros de la Tolkien Society, unieron sus voces a las nuestras!!) y porque mantener una conversación con él como la que mantuvimos tras la cena de gala fue tremendamente enriquecedor ... Por todo ello, me uno a ese grito de guerra que se coreó en la cena de gala: ¡¡¡Yo de mayor quiero ser Lórinlor!!!

A Eithel y Frodo, por intentar enseñarme a tirar con arco (al orco no le di, pero sí al ent que estaba al lado :S) cuando fui a ver si necesitaban algo y me descubrieron que soy diestra ojo, mira tú que cosas, y por el taller de jirafanejo que "vigilamos" un ratito, que fue un éxito y salieron unos jirafanejos monííísimos (¡quiero un tutorial YA, que yo quiero tener uno!...).

A Ukrâla (¡¡enhorabuena una vez más!!) y al resto de gente del taller de teatro (Yavanna, Altáriel, Mati, ...) porque juráis todos como auténticos fëanorianos, leñe (si ya lo digo yo, que dentro de todos vosotros hay un fëanoriano, sólo hay que dejarlo salir, sin miedo), y porque lo hicisteis genial el domingo en la obra.

A los Bardos Errantes, por el maravilloso concierto que nos brindaron (sois increíbles, tanto talento junto sólo puede ser obra de los dioses ... y de vuestro esfuerzo, que me consta que hubo y mucho) y por esa aparición de ensueño en la lectura de cuentos, en la que todos nos sentimos un poco como Sam y exclamamos ¡son elfos!

A Narnaron, por intentar echarles una mano a mis niños de Lórien en su "problemilla" con el tema de Eruvisión y porque es capaz de seguir sorprendiéndome con su talento (¡¡y enhorabuena!!)

A Gimli, Elanor y Elanorcita, porque a pesar de sus circunstancias personales se quedaron a celebrar con nosotros la Fiesta de la Reunión y lo intentaron disfrutar en la medida que pudieron. A Gimli, mi más sincera felicitación por sus premios. A Elanor por ser tan encantadora y a la pequeña Elanor por los achuchones y besitos que me dio.

A Lurtz, porque me resultó bastante agradable hablar con él y porque Arturo es taaaan adorable y taaaan simpático y taaaan bonito y taaaan abrazable y, además, se me tiraba a los brazos en cuanto me veía ...

Al smial de Lórien en general, por ser como sois, por adoptarme y quererme como lo hacéis, porque sois únicos y maravillosos y os adoro.
A Áurea, porque es la presi más guay del mundo, por adoptarme, por achucharme, por encandilar a mi madre y a mi hermana y ¡por nombrarme Coordinadora del Coordinador!

A Margarida, por ser tan cariñosa conmigo, y por cuidarme y preocuparse por mí como si fuera mi madre y por prestarme esa capa tan calentita en la cena de gala para que no me pusiera más malita.

A los niños, Manu y Neus, porque los adoro, porque siempre me río con ellos, porque compartimos momentos frikis increíbles y ¡porque Manu me hizo un pedazo de dibujo que lo flipas! (¡¡soy su fan número 2!!) y Neus me aprovisionó de paracetamoles para que me mantuviera en pie (como si fuera mi camello XDDD).

A Isil, porque es tan cariñosa, y tan dulce y tan linda conmigo, que no tengo palabras suficientes para decirle lo mucho que significa para mí. Y por preocuparse tanto por mí. Y por achucharme tanto. Y por ser como es.

A Vestri y Nilechorwen, porque siempre han sido fantásticos conmigo, y porque con su talento, ambos (cada uno en lo suyo) consiguen que me estremezca (ese himno de Lórien en la voz de Elena brrrrrrr).

A Viciu5 ... por todo. Por ir a buscar al dragón a la estación y llevarme con él, por ponerme buena música en el trayecto, por ser un encanto conmigo, por aguantar estoicamente las "melosadas", por ofrecerse a cubrir mi guardia, por dejarme ser la madrina de su hijo, ... en resumen, por ser un amor ... (pero te sigo vigilando, que lo sepas).

A Cebadilla, por ser él. Por estar ahí siempre. Porque es de lo mejorcito que tengo en mi vida. Porque se apunta a un bombardeo. Porque verle la ilusión con que vivió la EstelCon y cómo iba tomando nota mental (y física) de todo no tiene precio. Porque vivir estos días con él nos han unido más. Porque le adoro. Porque es mi mejor amigo.

A Joan, por ... Por TODO. Por las horas de viaje incómodo. Por las pocas horas de sueño. Por los madrugones. Por los nervios. Por las carreras. Por los despistes. Por los abandonos. Por los encargos de la cámara de fotos. Por las rebanadas de pan con mantequilla que me untaba al desayuno. Por los "come más" en las comidas y cenas. Por las preocupaciones y cabezonerías febriles. Por los relatos de la lectura de cuentos. Por los abrazos y los achuchones. Por los mimos. Por cada pequeño momento que pasamos juntos. Por compartir una EstelCon. Por compartir ESTA EstelCon. Por quererme. Por quererle.

Y, por último, no porque sean los menos importantes, sino, al contrario, porque son a los que más tengo que agradecer, al resto de compañeros y currantes de la organización, porque si no hubiera sido por ellos, por su trabajo, por su tesón, por su esfuerzo, por su ilusión, por su tiempo, por su dedicación, ..., nada de ésto hubiera sido posible.

Primero de todo GRACIAS a mi prima Findûriel, no sólo porque la sangre tira (que sí, tira, y mucho y ella es la prima más mejor del mundo mundial) sino porque si no hubiera sido por ella yo nunca hubiera llegado aquí, jamás habría sabido que existía la STE, nunca habría conocido a la gente de Hammo y, por supuesto, jamás de los jamases se me habría ocurrido la posibilidad de participar en la organización de semejante acto.

Además, gracias prima, por esas dos noches en que compartimos habitación (y confidencias), por todos los momentos que compartimos de supervisión de los talleres, por el ajetreado y caótico (pero controlado) turno de la Esteltienda, por los momentos de organización pre-lectura de cuentos, por la mágica y maravillosa lectura de cuentos en sí (una vez más, mil disculpas por haberte fallado, lo siento, será algo que llevaré grabado a fuego en el alma hasta el fin de mis días), por los momentos pre-cena de gala, por la cena de gala propiamente dicha (con sus comentarios, sus chascarrillos, sus risas, sus cánticos y esas cosas), por los momentos post-cena de gala (sobre todo por el baile de la fruta, ¡que era la primera vez que lo bailamos juntas!), por los achuchones por los pasillos entre el trajín reinante y los mensajes al móvil ... GRACIAS por TODO, prima. Porque has hecho esta EstelCon mucho más especial para mí de lo que ya de por sí era. Porque todo es mucho más especial siempre si tú estás por medio.

Gracias a Eleder, porque trabajar a su lado ha sido un auténtico placer, tanto en las fases de preparación, como en Santa Marta. Gracias por las conversaciones serias mantenidas (he aprendido mucho de esas conversaciones [y de Eleder también]), por las conversaciones coñeras mantenidas, por las risas, por los abrazos, por los consejos antes de salir a escena a declamar en la actividad sorpresa, por el "intento de canción del jirafanejo" para Eruvisión que no nos dio tiempo a perpretar (con lo bien que nos hubiera quedado ... seguro que hubiera desbancado al "Oso" del Número Uno de la lista de éxitos de la STE), por la "clase magistral" mientras colocábamos pupitres y yo (como buena fëanoriana) intentaba quemar al que me tiraba del pelo ... Es una lástima perderte ahora que te acabo de encontrar. Te vamos a echar de menos, Eleder, mucho. Espero de verdad que esto sea sólo un hasta luego.

Gracias a Balin (¡que su barba crezca larga por muchos años) ... ¡¡¡por tanto amor enano!!! Porque los enanos no siempre son tan fieros como los pintan ... ¡Y Balin es un amor de enano! XDD. Gracias por compartir coplas y nervios pre-actuación paseando de aquí para allá entre bambalinas (Por orden del Rey Egi-/ quise escribir unas co- ...), por traerme el vaso de leche calentita que me "recetó" Estendur, por cubrir mi guardia, ... ¡y por nombrarme Socia de Honor de Imladris! (jejeje)

Y gracias a mi smial, a Hammo, por dejarme participar de un sueño. Porque me incorporé tarde y me acogieron con los brazos abiertos, como siempre han hecho (recuerdo ahora las cálidas acogidas que me brindaron en las visitas que realicé a la III Mereth Dracon [mi primer contacto con eventos de la STE] y al Día Tolkien del 2006).

Gracias a Níniel por sus desvelos y su meternos caña en los momentos justos. Y por no agobiarse y quemarse. Y por convertir su casa en un almacén II. Y por meternos, con su voz, en el reino de Fantasía ... ¡Y por esos pedazo de planos!

Gracias a Luiyo por hacernos abrir los puntos de vista a veces y ampliar horizontes y posibilidades. Por controlar con maestría "los dineros". Por el almacén II (otra vez). Por ese "Señor Pliss" XDD ...

Gracias a Yami por ser una buena "negrera" (en el buen sentido). Por tener controlado al mínimo el tema de fábrica y sacar a relucir el látigo cuando era necesario (si nuestra coordinación como grupo le daba mil vueltas al del equipo de rítmica ruso de las olimpiadas! y hablo con conocimiento de causa, que vimos las olimpiadas currando en casa de Yami y Balin). Por su casa como centro de operaciones y almacén I. ¡Por los gaiteros! Por la actividad sorpresa.

Gracias a Hirunatan y Aranarth por su curro con la web (¡y a mí que los ordenadores, engendros de Morgoth, me vacilan!). Gracias a Hirunatan por nuestro "curro tarteril" compartido, anda que no nos quedó hortera la tarta XD (y también por su curro con los Bardos y la Comisión de Música) y por ese Artajerjes-hechiza-perros ... Gracias a Aranarth por la señalética, porque sin ella, aún estaríamos buscando a participantes de la EC (por ejemplo, a mí, sin ir más lejos) y por Fnjbklñx, más tarde conocido como John ...

Gracias a Disol por los momentos de trabajo compartidos, por las risas compartidas y por ese "ay, que es hijo de su padre ..."

Gracias a Shelob y Beor por los trabajos en cadena y por las risas compartidas durante los momentos de curro merced al "i-phone-sable-láser" (hay que ver lo frikis que son esta gente, carajo XDD), por esa reina de las hadas tan regia y por ese Tom canturreante ... Y gracias por llevarme de Madrid a Santa Marta y devolverme a Madrid haciendo los viajes amenos (bueno, el de vuelta fue menos ameno, que, como dijo Beor, se vino dormido hasta él XDD).

Gracias a Ferdi (que también es mi primooo XD) por las charlillas "while working", de las que conseguí sacar algunas recomendaciones de series, cómics y similares jejeje. Por la ardua tarea de cuadrar horarios y actividades. Porque ya conocemos la cara de Papá Noel (Ho Ho Ho) XDD. Y por el viaje de ida y vuelta a Santa Marta, sobre todo el de ida, en el que no callamos ni un minuto (no sé como Beor no nos echó del coche en marcha) con conversaciones de lo más variopinto pero de lo más interesante (repito, su niño es un crack y además es listo ...)

Así que, gracias compañeros por dejarme embarcarme en esta aventura junto a vosotros, por dejarme construirla con vosotros, por dejarme enmarronarme con vosotros, por dejarme currar con vosotros. Gracias por las horas compartidas de "curro-esclavo-explotado" en el taller-ilegal (XDDD) en que se convirtió la casa de Yami y Balin (y gracias por poner la casa como sede de operaciones, aunque seguro que ahora existirá el síndrome del nido vacío XDDD), por las conversaciones y risas compartidas mientras hacíamos welcome packs y mathoms en cadena, por los momentos "ahora tú planchas y yo estiro", por los grandes y profundos debates (quedarán en los anales de la historia de la humanidad) acerca de qué comer XDDDDD (no es por nada, pero cierta cadena de comida rápida debería habernos hecho un momumento si nos descuidamos por el consumo de sus productos), por los ensayos de la actividad sorpresa con miembros y "miembras" comodín, por el "¿ y qué coño pasa con el perro?" XDDD, por la cadena de montaje "welcome pack-normas-plano-cancionero-kit de supervivencia hobbit-acreditación", por los galopes entre bambalinas con cada viaje de Xnlkdfho, después conocido como John, por el famoso "tu nombre de chapero no es tu nombre verdadero", por ..., por tantas y tantas cosas, que no existe hueco suficiente para ponerlas todas ... Por eso, ¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!

Y bueno, que creo que el post se ha hecho excesivamente largo, incluso para lo que suele ser la medida habitual de mis posts, pero ya lo advertí. Aún así, me dejo tanta gente ... Pero bueno, lo importante es que sepáis que gracias a todos vosotros, con los que trabajé, con los que compartí tiempo, con los que compartí mesa,con los que hablé en algún momento, con los que me crucé por los pasillos, o con los que sólo compartí un "bon día", habéis hecho de esto algo muy grande, algo muy especial, algo que yo no olvidaré nunca.

GRACIAS A TODOS


PD: Creo que nadie (o muy poca gente lo sabe), pero si estábais pensando que esta EstelCon era la EstelCon de Hammo estábais equivocados ... ¡era la EstelCon de Imladris, en conmemoración de su decimoquinto aniversario! Pero lo han manejado todo tan en silencio que nadie (ni siquiera nosotros XDD) nos hemos enterado