lunes, 21 de mayo de 2012

Vuelvo a la vida bloguera ... con resina.

Bueno, ante todo, hola de nuevo. Sí, ya sé que me vais a regañar porque tengo ésto abandonadísimo. Sí, sí, lo sé, más de dos años sin escribir ni una triste palabra por aquí. Pero bueno, he pasado por una etapa digamos "de sequía" escritora, tanto en ideas como, sobre todo, en ganas. Por suerte, de un tiempo a esta parte, me había vuelto un poco el gusanillo, aunque aún no sabía sobre qué escribir.

Y aquí es donde entra mi prima, lucero de mi mañana :) Gracias a ella, descubrí unas bonitas muñecas articuladas, fabricadas en resina, conocidas como Ball Jointed Dolls o Asian Ball Jointed Dolls. Como yo soy un desastre explicando éstas cosas, os remito al post que ella misma escribió en su propio blog sobre el asunto, éste.

El caso es que es una afición que me apasiona, porque permite un abanico tan grande de posibilidades, tanto a la hora de elegir el molde de muñeca que quieres como de customización, que es casi imposible cansarte XDD
Bueno, a lo que iba, que me lío. Fue mi prima quien me metió en el mundillo, regalándome la mitad de mi primer enano junto a Joan, así que mi primer resinosillo fue un regalo de ambos. Actualmente, tengo 5 muñecos (Keiran, Luke, Paula, Arce y Melia, según orden de llegada), una cabecita por encuerpar (Valentina) y otra cabecita pedida (un chico, aún sin nombre, que también tendré que encuerpar). Y como "ya son legión" y tengo  mogollón de cosas por hacer con cada uno de ellos, mi prima me ha "insinuado" que sería una buena idea hacer una lista para saber qué cosas tengo pendientes con cada uno y así centrarme porque, si no, unos acaban siempre con un montón de cosas y otros un poco "abandonados". Así que allá voy:

- Keiran (brownie toby Felixdoll):

Pues resulta que este pobre chiquitín, mi caprichito, es el que está más "abandonadito". Necesita ropita, ya que sólo tiene éste conjuntito de su fullset y otro trajecito (de Fairyland). Y también calzado, porque sólo tiene esas botitas y unos zapatitos negros también de Fairyland. Ya no lleva esos ojitos verdes, se los cambié por otro un poco más oscuros ... pero tampoco me terminan de convencer, así que sigo a la búsqueda de los ojitos verdes perfectos para él (vi unos que me parecieron ideales en Dreamingstudio, pero el pedido se canceló ...). Ah, también me gustaría cambiarle la peluquita, aunque ésta le queda supermona, quiero verle diferente, tal vez un fur rubito, o castañito o algo así.

- Luke (Faro Angel Fantasy):

Ahora mismo, es mi niño mimado ... No puedo evitarlo, estoy loquita con él. Lo compré de segunda mano en el mercadillo del foro porque me enamoré de él en cuanto lo vi. No entraba en mis planes, ni siquiera sabía que molde era ... pero me lo tuve que llevar. Ahora no tiene nada que ver con cómo era cuando llegó. Le conseguí su peluca perfecta (fur color burgundy con tres rastas grises, hecha por ApokripHa), está recién maquillado (tal y como siempre lo imaginé, por Kao-Chan, que es un amor de mujer, un encanto) y tiene unos ojitos perfectos, de uretano, de MakoEyes.
Con él, soy una manirrota ... porque hay un montón de cosas superchulas para yo-sd que le van, tipo camisetas y tal.  Quizá si le hacen falta algunos pantalones, porque sólo tiene un par que le vayan perfectos (y los últimos que le pedí a M3Studio le quedan estrechííísimos), un par o dos de deportivas con colores (los dos pares que tiene son negras), algo de ropilla veraniega (alguna camiseta de manga corta, por ejemplo) y, cuando llegue el invierno, algo de ropita de ese tiempo. Ah, y quiero para él unos headphones y una consola, tipo psp, o algo así. Y necesita unas gomas nuevas algo más finas que las que lleva, que son gordísimas. Y unas manitas, que me mata la manita izquierda de puñito forever. Y no le descarto un hotglue o aritos de silicona para mejorar la posabilidad o algo (pero la verdad es que no me atrevo con el hotglue) ... Pero bueno, ahora mismo es el que más "acabado" está y más cosas tiene. Estoy muy orgullosa de él.

- Paula (bisou ai Lilly CH):

Mi pequeñita. Lleva una peluca de Cherishdoll en brown y ojitos grises de cristal de Alice's Collections.
También es de las que más completitas está. Tengo en pendiente arreglarle un poco mejor la peluquita, que está toda con velcro por dentro, pero sólo "puesto tal cual", y se suelta, así que tengo que darle una puntadita o algo para que se sujete bien del todo. Tengo que buscarle también algo más de calzado, porque tiene un tamaño algo raro y no tiene más que tres cosas. Me gustaría algún conjuntito de camisetita y pantalón, por ver cómo le queda, y alguna faldita, por lo mismo, porque todo lo que tiene son vestiditos (super monos, eso sí). Ah, y no tiene ropa interior. Me gustaría también, para el invierno, jersecitos, camisetitas de manga larga, una chaquetita/abriguito de lana (si consiguiera convencer a mi madre ...) o un abriguito normalito, o tipo impermeable, o algo así. Y a ella tampoco le vendría mal un hotglue ... Quizá un remaquillado más adelante, pero de momento me gusta mucho tal y como está. Y el maqui default de CH se mantiene bastante bien.

- Melia (Cutie Ent Leeke):

Melia lleva una de las pelucas que me vinieron con ella, de Leeke, en lavender rose y extensiones tipo "coletitas" del mismo color. Los ojitos son de uretano de MakoEyes (una oferta 2x1, pedí los de Luke y podía pedir otros; éstos se los quedó ella, le iluminaban más la cara que los verdes oscuros de cristal que venían default de Leeke).
Ella es una de mis debilidades "roperiles". No puedo parar de pensar en comprarle ropita, porque es ver algo y pensar "es que le quedaría taaan bien a Melia ...". Sobre ropa, quiero comprarle alguna faldita, que no tiene. Y alguna camisetilla. Algo de ropita de invierno, cuando sea temporada, jersecitos, un abriguito o cazadora. Algo de calzado, alguna deportiva, alguna sandalia. Y algún pantalón, que tiene el vaquero azul que a Luke le queda pequeño. El pantalón de M3Studio que a Luke le queda estrecho (el nuevo) a ella también (¡y ella es finita!). Y, como proyecto un poco más largo, buscar/encargar algo de ropa de estilo faérico que, después de todo, ella es un hada de primavera, y me gustaría verla alguna vez con sus alitas siendo un hada de verdad. Y una consola para ella; una DS, tal vez.

Arce (Faery Legend Idrial Soom):
Pongo el enlace a la web de Soom para que veáis las fotos de esta maravilla, porque la pobre Arce está metidita en su saquito y en su caja de Soom desde que llegó hace un año ... Es la única que está tal cual desde que vino. Sí, abandono total y absoluto. Y no es que no la quiera. La ADORO. Es mi pequeño capricho. Pero es tan, tan, tan bonita y es algo tan especial lo que quiero para ella ... que no consigo dar con ello.
Primer problema: peluca. He comprado ya dos para ella a diferentes casas y le iban grandes, así que le encargué una de fur naranja a ApokripHa para que tuviera algo. Hace un par de meses le compré una de segunda mano de mohair (suaaaave) pelirroja oscuro a una chica del foro. A ver cómo le queda. Si no, me dará algo y tendré que seguir buscando; es que tiene una medida de cabeza tan rara la pobre ...
Segundo problema: ojitos. Tengo unos verdecillos-amarronados de cristal, a ver cómo le sientan (y si me convencen). Si no, a mirar opciones. Dreamingstudio (como he dicho más arriba) tiene cosas monas. EyeCo tiene unos ojitos maravillosos. No sé. Ja veurem.
Tercer problema: el GRAN problema. Vestirla. Es un hada. Un hada de bosque, un hada de otoño. Y Arce, al contrario que Paula, SIEMPRE "va a ir" de hada. Es decir, necesito buscar/encargar ropa faérica. Pero aún no sé exactamente qué es lo que quiero ... por eso no puedo buscar/encargar.
Y, por eso, Arce está parada. Y, por eso, va a ser/está siendo un proyecto a largo plazo.

- Valentina (Amparita02 KnK):

Cabecita rodante de Ken no Kokoro. Salida de las manitas de Kao-chan, me enamoré de ella desde que la vi, cuando estaba en proceso de fabricación y supe que tenía que tener una. Así que cuando la vi en venta en el mercadillo, ni me lo pensé. Está maquillada por la misma Kao y os aseguro que es un maquillaje absolutamente precioso. La peluca es de Leeke, en color babybrown, y los ojitos de silicona en un gris maravilloso y super realista de EyeCo.
Cosas que hacer con ella en el futuro: lo primero de todo, comprarle un cuerpo. Lo demás, después de que ya lo tenga, para poder saber qué le voy a poder poner que le valga o no. ¿Candidatos a cuerpo? Pues, en un principio (y habiéndome fijado en los casamientos de color del blog de Kao), parece que Dollzone es quien tiene más posibilidades de llevarse el premio. Candidatos, tres, que os enseño:

  1. Cuerpo 65 cm: Me encanta, es precioso. Doble articulación, estilizado, de líneas suaves, ... Me encanta la cintura, el vientre y el pecho. Me tira para atrás la altura.
  2. Cuerpo 62 cm: También me gusta, aunque un poco menos que el anterior. Me gusta el pecho. Y el trasero XDD  Y que se acerca algo más a la medida que tenía pensada para ella.
  3. Cuerpo 58 cm: Es el que menos me gusta. Lo veo demasiado "adolescente". Descartado casi al 90%.
Tendré que mirar más compatibilidades, por ver más opciones de cuerpos y tal.

- "Chico sin nombre todavía" (Miguelito KnK):

Éste es Miguelito, la cabecita de chico que estoy esperando, también de Ken no Kokoro. Éste es el original de Kao-chan (que ahora mismo está en Corea siendo casteado por Dollshe), así que en unos mesecillos tendremos los nuestros en casa. Me enamoré de este chico según lo iba haciendo. Me encanta, especialmente, su mandíbula y pómulos (aunque aquí no se aprecian bien).
Con éste chico, estoy como con Valentina; no tiene nada. Bueno, estoy aún peor: él ni siquiera tiene ojos ni peluca. Aunque a éste respecto, tengo algunas cosas claras: quiero que sea un chico moreno, así que tengo que rebuscar pelucas black, y no las quiero largas. Había pensado en algo con flequillo quizá, tal vez corta, pero un poquito más larga por la parte de atrás, no sé. Sobre los ojos, sí lo tengo claro: verdes, de silicona y de EyeCo. Me gustaron tanto los de Valentina que quiero lo mismo para él. Tal vez éstos.
Sobre compatibilidades del tono de la cabeza y el cuerpo, poco a poco me voy enterando de más casa que podrían "casar". Mi Miguelito será en tono Fresh skin de Dollshe y, de momento, parece ser que es compatible con: 5StarDoll, Popodoll, Spiritdoll, AOD, CH y Dollstown.

  1. White Skin de 5StarDoll: la verdad es que me agrada la escultura, tiene doble articulación, se comenta que tiene buena posibilidad y es baratito. Sobre la altura ... depende de Valentina.
  2. White Skin 63 cm de Popodoll: más o menos lo mismo que 5SD. Pero más caro, claro XDD
  3. White Skin 68 cmm de Popodoll: más de lo mismo. Un poco más caro. Y un poco más alto.
  4. White Skin SGM AOD: viene a ser casi en todo como 5StarDoll, pero la escultura me gusta menos.
  5. Normal Skin de CH:  según dicen, el de ahora, que es más blanquito; así que supongo que será el de Paula. No es que haya muchos datos ... Y no sé, no me convence. No me gustan las piernas.
  6. White Skin Elegance Spiritdoll: yo lo veo un poco tirillas y podría ser bajito comparado con Valentina. Pasta ...
  7. White Skin Proud Spiritdoll: ésto ya es otra cosa ... Me gusta la escultura. Doble articulación. 70 cm ufff, no sé. Pasta ... empiezo a ver mucha.
  8. White Skin Herculean Spiritdoll: ¡ay, madre que me da! La escultura es una pa-sa-da, pero creo que es demasiado para mi Miguelito. Y excesivamente alto. Pasta ... mucha, mucha.
  9. Fresh Skin 15 yrs Dollstown: me gusta. No es excesivamente tirillas y la escultura es bonita. Pasta-pasta y pedidos en fechas concretas en contra. Quizá la altura, dependiendo de Valentina.
  10. Fresh Skin 18 yrs Dollstown: ¡ayomáquericooooo! Para ver más fotos, click en la foto del cuerpo y pincháis en el enlace a la galería. Luego, babead a gusto. Creo que es mi favorito. Me encanta. Totalmente. Pero tiene dos pegas: 73 cm. Y es mucha, mucha, mucha, mucha pasta.
Y, con ésto, doy por terminada mi vuelta a la vida bloguera, que sé que algunas me están esperando ...

Si habéis aguantado hasta el final, es que me tenéis mucho aprecio. Os debo una cerveza o algo XDD






3 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

Wenas, pues comento yo la primera ^^.

Keiran: qué quieres que te diga mujer, a mí me parece monísimo tal y como está, ¿más ropa? vale, pero el pelo ese me chifla ^^.

Luke: se nota que es tu niño mimado, que tienes a los demás abandonaditos XD.

Paula: es taaaaaaaaaaan mona, vamos para mí está perfecta como está. Aunque siempre me la he imaginado con abriguitos y sombreritos a juego en plan niñas de colegio victorianas, no sé por qué, en plan Mary Poppins.

Melia: es mi debilidad junto con Arce y tu mardita no le sacas toas las fotos que se merece ¬¬. A ver si cuando tenga yo también una Yo-SD se le hace algún apaño ^^.

Arce: Me parece fatal y no te perdono, que no le saques fotitos nunca, da igual que no tenga ropa, hazle una sesión en plan sexy o algo, que quiero sobar pantallas de ordenador XD. Y a ver si se le apaña algo también...

Valentina: las amparitas son tan adorables... Y me gusta más el primer cuerpo, aunque el segundo tiene mejor posabilidad... El tercero definitivamente no. Coincido contigo.

Miguelito: Me encantan los mismos cuerpos que atí, pero qué pasote de precio dios mío O-o. Ya contarás como quieres tenerlo exactamente y te digo lo que te dije en su momento: en monique hay millones de pelucas, pero mira fotos caseras, porque las que hacen allí son una mierda.

Y no nos hagas esperar 2 años para el siguiente post mujer. Bombardea con fotillos ^^.

Findûriel dijo...

Que Arce sea un proyecto a largo plazo... ¡pero no demasiado! Que aunque esté en su bolsa, la resina tiene un proceso de envejecimiento natural, y se te pondrá amarilla aunque no la saques nunca, tarde o temprano. Y sin disfrutarla... Es algo que todos los dueños tienen que asumir...

Y piensa en la cámara. En hacerles fotos :)

dracdargent dijo...

No cabremos en casa, no cabremos... Tengo que sacar yo también a mi resina que está guardadika en sus bolsas casi toda.