martes, 10 de junio de 2008

Un paseo por la Feria

El pasado sábado, mi mejor amiga y yo disfrutamos de nuestra ya tradicional visita a la Feria del Libro que anualmente se celebra en Madrid en el Parque del Retiro. Éste año, además, se nos unió Ceci, amiga común que está pasando por una mala racha.

Para mí, la visita a la Feria del Libro es uno de esos días especiales, en los que todo respira letras, y todo huele a papel, a historias, a sueños encerrados en cantidades ingentes de libros que esperan que ávidos lectores, como yo, los acojan en sus amorosos brazos y en sus ya de por sí atestadas estanterías y librerías ... Sí, para mí es un día especial, en el que vuelvo a ser niña (bueno, nunca he dejado de serlo, así que lo correcto sería decir que me vuelvo aún más niña XDDD) y no dejo de abrir los ojos y lanzar exclamaciones ahogadas con cada libro que quiero y veo allí, esperando ser el elegido ...

La verdad es que el día comenzó magnífico: un sol perfecto, luminoso, brillante y cálido, un cielo azul totalmente despejado, sin una sola nube en el horizonte ... Mis plegarias habían sido escuchadas, iba a hacer sol y calor. Podría ponerme tirantes para empezar a coger colorcillo (rojo cangregil, eso sí) y que, con suerte, para septiembre evolucionara a doradito claro o algo así. Y podríamos tirarnos en el césped ... Iba a ser un día genial.

Lo único que me preocupaba era el tema de qué comprar. Salí de casa mentalizada de que sólo podía permitirme comprar un único libro (este mes había unos pocos gastos más y un poco menos de sueldo), así que me pasé todo el camino intentando decidir qué título sería el afortunado en pasar a engrosar mis ya atestadas estanterías y mis cada vez más escasos (por no decir inexistentes) huecos. Pero fui incapaz de decidir. Así que decidí dejarlo en manos del destino ...

Y eso fue un "error". Al final, mi mentalización no sirvió para nada ... No sólo no cumplí lo del ejemplar único ¡sino que me llevé cuatro! (Canción de Hielo y Fuego I y II en pack edición de bolsillo, Te daré la Tierra para mi madre, que lo quería y mi capricho desde la Feria del año pasado ... la Enciclopedia Tolkien ...). Total, 60 lerus en un momento ... Ay, Eru mío de mi vida, que mala es la lectura ... Y gracias a Eru que mi amiga es una santa y me conoce y no me dejó ni acercarme a la caseta de Minotauro (cortó todos mis movimientos distractorios con hábil maestría), que si no, no sé yo qué hubiera sido de mi tarjeta ... ¡Si aún grita acojonada cada vez que ve mis manos abrir la cartera! En fin ... juro que lo intenté con todas mis fuerzas, juro que intenté no dejarme llevar, juro que intenté salir de allí con sólo un libro, pero no lo conseguí. Lo cual significa que he de prohibirme a mí misma cualquier compra literaria hasta, por lo menos, septiembre, incluyendo mi auto-regalo de cumpleaños, que deberá esperar. Pero bueno, todo sea por haber conseguido ésto ...

Y sobre todo, ésto ...

La verdad fue un día magnífico, a pesar de las dos horas a pie quieto que sufrí para que mi amiga se llevara firmado su libro de Carlos Ruiz Zafón que, todo sea dicho de paso, no se portó de la forma más adecuada con la cantidad de gente que había ido allí por él y que, al final, acabaron protagonizando un pequeño "amotinamiento" con gritos y rifirrafes incluidos con su editor (que se ganó por su prepotencia y aire chulesco) y contra la forma de organizar la firma, que tampoco fue la mejor ...

Aún así y a pesar del dolor de pies, piernas, espalda y cuerpo en general que tuve durante todo el domingo, fue un gran día y mis tesoros están conmigo ...

3 comentarios:

Telchar dijo...

Ufff, no me hables de gastos, por desgracia mi señora enana y yo nos pusimos un tope y lo tuvimos que respetar, pero es que al menos un servidor se hubiese llevado media feria del libro de Palma. Otros años no había visto tantos títulos que me llamasen la atención. En fin, seguro que cuando vuelvan las vacas gordas no encontraré nada que merezca la pena, aunque siempre me quedará Casa del Libro, algunas librerías de por aquí o mi tienda friki palmesana favorita, Gotham

Anónimo dijo...

Jiasjiasjiasjias, como te dije, te arrepentirás de haber comprado sólo los dos primeros ;) ¡empiézalos ya y así podemos rajar de ellos!!

Un besazo preciosa!! A ver si entre hoy y mañana te llamo y nos ponemos al día (vaya semana de novedades;)

Silmaril dijo...

Ya te digo, Telchar, ya te digo, ... En fin, yo desfasé un poco y ahora me toca apretarme el cinturón.
Y sí, semiprima, creo que me estoy arrepintiendo ya ... Empecé el primero el lunes y me quedan algo menos de 100 páginas para acabarlo, con lo que es bastante probable que hoy lo termine ... No quiero ni pensar qué me pasará cuando termine el segundo y no pueda atacar el tercero brrrrr
Pues nada, ya hablaremos y nos pondremos al día, como tu dices, que falta que nos hace preciosa.