martes, 1 de julio de 2008

¡¡CAMPEONES!!

Sí, hoy voy a dedicar este post a la Seleción Nacional de fútbol. Y lo voy a hacer por varias razones.

Primero, porque soy una apasionada del fútbol en general (y de mi Atleti de mi alma en particular), asidua al estadio, futbolera de nacimiento y antigua practicante de este gran deporte (actualmente, soy practicante muy, muy, muy ocasional, que la edad y la falta de tiempo y práctica ya limita a una servidora).


Después porque, a pesar de todas las anteriores decepciones (que las ha habido y muchas), siempre he confiado en mi selección, en nuestra seleción, y este grupo que se ha formado me parece uno de los mejores que he visto. Joven, con ilusión, con ganas, con fe en sí mismo y, sobre todo, con capacidad de trabajo y de esfuerzo. No en vano no sólo no hemos perdido ni un solo partido, sino que hemos jugado a un nivel alto, demostrando la calidad que tenemos con jugadores del nivel y la talla de Fernando Torres (¡¡ese es mi Niño, todo un Hombre ya!!), Cesc Fábregas (las tardes de gloria que nos puede dar el chiquitín), Iker Casillas (a ver quién es el guapo que niega ahora que sea el mejor), Carles Puyol (¿estará su fuerza en su melena? me lo pido para mi equipo ...), Xavi Hernández y Andrés Iniesta (clase en estado puro, también los fichaba ya mismo), David Villa (ay, el Guaje, si es que los asturianos ...), Marcos Senna (un muro "made in Brasil"), Dani Güiza, Pepe Reina, Palop, Marchena, Silva ... todos en general.


Además, porque la afición (pese a las contínuas decepciones recibidas, como he dicho antes) ha estado apoyando y animando contínuamente al equipo, desde la "Plaza Roja" de Madrid (Plaza de Colón), desde las "Plazas Rojas" de toda España y desde cada hogar. Hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente tan ilusionada, tan animada y tan segura de que podíamos hacer algo así ... Y sí, al final el grito de "Podemos" dejó de ser sólo una forma de animarnos a nosotros mismos a creernoslo y se convirtió en realidad. Muchas generaciones de españoles llevaban años esperando revivir glorias pasadas y aún muchos más hemos esperado muchos años para poder vivir algo así y no lo olvidaremos, ya que esta gesta pasará a formar parte de esas "batallitas" de abuelos que contaremos a nuestros nietos cuando seamos mayores, del tipo "Sí, hijo, sí, fue el 29 de Junio del 2008 cuando ganamos la final de la Eurocopa a la todopoderosa Alemania con un gol del Niño Torres tras una competición en la que no perdimos ni un sólo partido ... Era nuestra segunda Eurocopa y España entera se lanzó a la calle ... Todo estaba inundado por una marea roja y el olor a pólvora de petardos, y el sonido de bocinas, de cánticos, el tacto de abrazos y apretones de manos con desconocidos a los que te unía una misma emoción, un mismo sentir, una misma pasión ... Aún recuerdo aquél día como si hubiera sucedido ayer ...".

Y por este entrenador, Don Luis Aragonés, que a pesar de haber sido tan sumamente denostado por tantos y tantos, nos ha hecho campeones de Europa ... ¿Dónde están los que le criticaban por no convocar a tal o cuál jugador? ¿Dónde los que le recriminaban convocar a tal otro? ¿Dónde los que le pedían a grito pelao que se marchara de una vez porque no servía como seleccionador? Todos ellos están agradeciéndole ahora el título y reconociéndole su apodo de El Sabio ...




Y, ya para finalizar, para vuestro use y disfrute, ahí os voy a dejar el gol que nos dio la victoria, la Eurocopa, salido directamente y calentito de las botas de mi Niño Torres ... ¡Disfrutadlo como yo!


2 comentarios:

Elphaba dijo...

Venga, mujer, anímate y pon una foto tuya eufórica perdía celebrando en la calle, que seguro que hay alguna, jejeje.

Selerkála dijo...

Ese Torres!!!
Si se le nota que la calidad de su formación la recibió en la mejor cantera de España...¡Atleticooooo!

Y esos gritos de Camacho como comentarista de los partidos cada vez que España marcaba gol, ¡qué tío, jaja!

Cuantas fotos chulas has puesto, cuñá... Cuando yo colgué mi post aún no había casi ná por la red para "robar", jeje!

A ver qué hacemos en el Mundial, ¿no?

Porque...¡PODEMOS!