viernes, 27 de junio de 2008

Para mi mami Célebnar ...

Pues sí, hoy este post va para mi mami Célebnar. Y ¿por qué? Pues primero porque me adoptó como hija casi nada más conocerme. Después porque es la mejor en todos los aspectos. Luego porque es la Reina del Metal (Angwen rulezzz). Y además, porque ella lo vale, que coño.

Además de todo lo anteriormente dicho, se lo merece porque ¡¡hoy es su cumple!! Así que mami querida, desde aquí con todo mi cariño y mi amor filial ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Y, como regalo, a falta de algo mejor, te regalo dos videos de felicitación, uno en plan nostálgico y otro más modernillo. Espero que te gusten guapa.

Primer vídeo-regalo: el vídeo nostálgico que marca la banda sonora de parte de mis cumpleaños infantiles ...



Segundo vídeo-regalo: me gustó porque los protagonistas son taaan monos y taaan adorables (hay que ver cómo ha entrado la palabra "adorable" en mi vida XDDDD) ...

martes, 24 de junio de 2008

Videoconsolas

Hace no demasiados días, aparecieron las nuevas Nintendo DS's con unos colores fabulosos ... Desde entonces, mis sueños aparecen poblados de Nintendo DS's rojas ... No puedo negarlo, fue un flechazo, amor a primera vista. Esa consola tiene que ser mía ...

Por otra parte, una de mis primas se acaba de comprar la Wii y el otro día estuvimos probándola con el Wii Sports ... ¡Por Eru, qué enganche de consola! Conclusión, soy buena al tenis, los bolos no se me dan mal del todo, lo del golf es mejorable y si me dedicara a jugar al beisbol podría morirme de inanición ... Por otra parte, la siguiente conclusión fue la necesidad de comprarme un wii mando para estas ocasiones, además de los planes entre hermanos de comprar una que están en el aire, pero bueno.

Y a raíz de ésto, me acordé de un vídeo que me enseñaron en el tubo. Me dejó ... patidifusa cuando lo ví. Así que hala, a disfrutarlo.



Silmaril, a punto de caer en el vicio de las consolas

sábado, 21 de junio de 2008

Gracias

Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí siempre y más aún en éstos momentos. Gracias por hacerme sentir apoyada y arropada, por mandarme vuestro cariño, por enviarme vuestra energía y vuestro apoyo desde sitios tan lejanos a mí. Gracias por no dejarme sola a oscuras y por no dejarme caer. Ésto lo llevaré siempre grabado a fuego en el corazón.

Gracias Cebadilla.
Gracias Finduilas.
Gracias Celebnar.
Gracias Narya.
Gracias Inma.
Gracias Welo.
Gracias Jeza.

Y gracias a mi niño, mi pequeño dragón, mi sol, mi luz, por iluminarme, por sostenerme, por mostrarme el camino y por darme todo lo que me das, que es lo que me sustenta y no me deja caer.

GRACIAS A TODOS

jueves, 19 de junio de 2008

La muerte

LA MUERTE ES EL DON DE ERU ILÚVATAR A LOS HOMBRES

martes, 17 de junio de 2008

La vida

La vida. Ese camino de momentos, de situaciones, de personas, de decisiones, que recorremos a diario. Camino de rosas, luminoso, soleado, placentero, sobre praderas verdes y bajo cielos azules a veces. Oscuro, tétrico, tenebroso y rodeado de espinos otras. Felicidad y alegria, miedo y tristeza. A veces se camina por uno. Otras veces, por el otro. De vez en cuando, se unen en el tiempo, y parece que corren paralelos.

Hoy mi vida recorre esos caminos paralelos. El de la felicidad de la mano del amor que llegó a lomos de un hermoso dragón, que me ilumina la vida. El de la tristeza de la mano de la enfermedad y el dolor, con la oscura sombra vigilante de la parca.

La vida es así. Complaciente amante unas veces. Cruel asesina otras. Y, a pesar de saberlo, no me acostumbro. Ni nunca me acostumbraré.

P.D: ocho años ya ... y aún te echo de menos abuela.

lunes, 16 de junio de 2008

Locura

Porque todo el mundo hace alguna locura de vez en cuando y no tiene por qué salir mal.
Porque todo el mundo corre riesgos de vez en cuando y no tiene por qué salir mal.
Porque todo el mundo deja la prudencia a un lado de vez en cuando y no tiene por qué salir mal.
Porque todo el mundo se la juega por algo de vez en cuando y no tiene por qué salir mal.
Porque todo el mundo pierde la cabeza de vez en cuando y no tiene por qué salir mal.

Así que ¿por qué a mí me va a salir mal?

Ahora mismo me siento atenazada por el miedo. Mucho. Pero no voy a permitir que me domine. No esta vez. No ahora. No por ésto.

Sé que es una locura. Sé que he perdido la prudencia por el camino. Sé que me la estoy jugando. Sé que he perdido la cabeza del todo. Lo sé. Sé que he apostado fuerte. Pero no voy a dejar de luchar por ganar. Esta vez el miedo no me va a ganar. Esta vez no.

sábado, 14 de junio de 2008

Everything ...

Porque este tema siempre me ha encantado ... Y porque el otro día un pequeño drac me regaló este video y me hizo llorar ...



Everything I do - I do it for you (Bryan Adams)

Look into my eyes - you will see
What you mean to me
Search your heart - search your soul
And when you find me there you'll search no more

Don't tell me it's not worth tryin' for
You can't tell me it's not worth dyin' for
You know it's true
Everything I do - I do it for you

Look into your heart - you will find
There's nothin' there to hide
Take me as I am - take my life
I would give it all - I would sacrifice

Don't tell me it's not worth fightin' for
I can't help it - there's nothin' I want more
Ya know it's true
Everything I do - I do it for you

There's no love - like your love
And no other - could give more love
There's nowhere - unless you're there
All the time - all the way

Oh - you can't tell me it's not worth tryin' for
I can't help it - there's nothin' I want more
I would fight for you - I'd lie for you
Walk the wire for you - ya I'd die for you

Ya know it's true
Everything I do - I do it for you

jueves, 12 de junio de 2008

¡¡Trabajad, trabajad, maditos!!

Esta mañana, cotilleando por blogs amigos, me he topado con una noticia que me ha resultado escalofriante en la fragua de Telchar (visitadla, insensatos, es un interesante lugar, como todos aquellos pertenecientes a los Señores Enanos). Y no he podido resistir la tentación de colgarla aquí. A mí me ha parecido algo increíble leer ésto, porque ya no sé a dónde se supone que vamos a llegar, aunque al paso que vamos, acabaremos más exprimidos que las naranjas con que mi padre se hace su zumo para desayunar todos los días ... Leedlo y ya me diréis (visto en Consumer.es).

Los Veintisiete alcanzan un acuerdo que permite ampliar la jornada laboral por encima de las 48 horas semanales

España se abstuvo de votar a favor de la propuesta. La medida no afectará a los contratos de menos de 10 semanas de duración

Los ministros de Trabajo de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron anoche un acuerdo que posibilita, previo pacto entre el trabajador y el empresario, ampliar la jornada laboral por encima de las actuales 48 horas semanales.

Según anunció la presidencia de turno eslovena, los titulares de Trabajo aprobaron por mayoría cualificada la reforma de la directiva de Tiempo de Trabajo con las abstenciones de varios países, entre ellos España. Para la ministra eslovena y presidenta de turno del Consejo, Marjeta Cotman, la medida pactada "ofrece protección para los trabajadores y trabajadoras y flexibilidad en la ordenación del tiempo de trabajo".

Ahora, los Veintisiete deberán llegar a un acuerdo en segunda lectura con el Parlamento Europeo, que tiene poder de decisión en esta materia. En primera lectura, los eurodiputados reclamaron la supresión de todas las excepciones a la jornada laboral de 48 horas semanales en un plazo de tres años.

Hasta 65 horas

La directiva aprobada establece que, como regla general, la semana de trabajo en la UE debe tener 48 horas como máximo. Sin embargo, se permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media durante un periodo de tres meses, e incluso hasta 65 horas en el caso de guardias médicas. España reclamaba que estas excepciones a las 48 horas se eliminaran por completo tras un periodo transitorio.

No obstante, se contemplan una serie de salvaguardas para garantizar que los trabajadores aceptan el alargamiento de la jornada voluntariamente y no forzados por temor al despido. Así, el empresario deberá obtener un consentimiento por escrito del empleado. La validez de este consentimiento no podrá ser superior a un año y será renovable. Además, el acuerdo entre empresario y trabajador no podrá firmarse en el momento de la rúbrica del contrato ni durante las cuatro primeras semanas de la relación laboral.

Los contratos de menos de 10 semanas de duración no quedarán cubiertos por estas disposiciones, por lo que no tendrán ninguna limitación de horas de trabajo.

Bueno, yo no voy a hacer ningún comentario más, porque creo que sobran las palabras ... Pero sí espero que vosotros los hagáis ...

martes, 10 de junio de 2008

Un paseo por la Feria

El pasado sábado, mi mejor amiga y yo disfrutamos de nuestra ya tradicional visita a la Feria del Libro que anualmente se celebra en Madrid en el Parque del Retiro. Éste año, además, se nos unió Ceci, amiga común que está pasando por una mala racha.

Para mí, la visita a la Feria del Libro es uno de esos días especiales, en los que todo respira letras, y todo huele a papel, a historias, a sueños encerrados en cantidades ingentes de libros que esperan que ávidos lectores, como yo, los acojan en sus amorosos brazos y en sus ya de por sí atestadas estanterías y librerías ... Sí, para mí es un día especial, en el que vuelvo a ser niña (bueno, nunca he dejado de serlo, así que lo correcto sería decir que me vuelvo aún más niña XDDD) y no dejo de abrir los ojos y lanzar exclamaciones ahogadas con cada libro que quiero y veo allí, esperando ser el elegido ...

La verdad es que el día comenzó magnífico: un sol perfecto, luminoso, brillante y cálido, un cielo azul totalmente despejado, sin una sola nube en el horizonte ... Mis plegarias habían sido escuchadas, iba a hacer sol y calor. Podría ponerme tirantes para empezar a coger colorcillo (rojo cangregil, eso sí) y que, con suerte, para septiembre evolucionara a doradito claro o algo así. Y podríamos tirarnos en el césped ... Iba a ser un día genial.

Lo único que me preocupaba era el tema de qué comprar. Salí de casa mentalizada de que sólo podía permitirme comprar un único libro (este mes había unos pocos gastos más y un poco menos de sueldo), así que me pasé todo el camino intentando decidir qué título sería el afortunado en pasar a engrosar mis ya atestadas estanterías y mis cada vez más escasos (por no decir inexistentes) huecos. Pero fui incapaz de decidir. Así que decidí dejarlo en manos del destino ...

Y eso fue un "error". Al final, mi mentalización no sirvió para nada ... No sólo no cumplí lo del ejemplar único ¡sino que me llevé cuatro! (Canción de Hielo y Fuego I y II en pack edición de bolsillo, Te daré la Tierra para mi madre, que lo quería y mi capricho desde la Feria del año pasado ... la Enciclopedia Tolkien ...). Total, 60 lerus en un momento ... Ay, Eru mío de mi vida, que mala es la lectura ... Y gracias a Eru que mi amiga es una santa y me conoce y no me dejó ni acercarme a la caseta de Minotauro (cortó todos mis movimientos distractorios con hábil maestría), que si no, no sé yo qué hubiera sido de mi tarjeta ... ¡Si aún grita acojonada cada vez que ve mis manos abrir la cartera! En fin ... juro que lo intenté con todas mis fuerzas, juro que intenté no dejarme llevar, juro que intenté salir de allí con sólo un libro, pero no lo conseguí. Lo cual significa que he de prohibirme a mí misma cualquier compra literaria hasta, por lo menos, septiembre, incluyendo mi auto-regalo de cumpleaños, que deberá esperar. Pero bueno, todo sea por haber conseguido ésto ...

Y sobre todo, ésto ...

La verdad fue un día magnífico, a pesar de las dos horas a pie quieto que sufrí para que mi amiga se llevara firmado su libro de Carlos Ruiz Zafón que, todo sea dicho de paso, no se portó de la forma más adecuada con la cantidad de gente que había ido allí por él y que, al final, acabaron protagonizando un pequeño "amotinamiento" con gritos y rifirrafes incluidos con su editor (que se ganó por su prepotencia y aire chulesco) y contra la forma de organizar la firma, que tampoco fue la mejor ...

Aún así y a pesar del dolor de pies, piernas, espalda y cuerpo en general que tuve durante todo el domingo, fue un gran día y mis tesoros están conmigo ...

martes, 3 de junio de 2008

Para alguien especial

Hay veces que, en la vida, uno tiene la suerte, la gran suerte, de encontrar a una persona especial. Yo últimamente he tenido la suerte de encontrar a personas muy especiales, a las que adoro, que son parte importante de mi vida. Cebadilla, Finduilas, Narya, Celebnar, Feadûr, ... Podría eternizarme enumerándolas a todas. Pero hay una que es de lo más especial que he encontrado en mucho tiempo. Y por eso este post hoy va para él.

Por abrirme su corazón. Por achucharme. Por abrazarme. Por secar mis lágrimas. Por escucharme. Por entenderme. Por auparme. Por levantarme. Por no dejarme caer. Por protegerme. Por aconsejarme. Por aguantarme las neuras. Por razonar conmigo. Por darme dos buenas razones y tres posibles vías y convencerme de la tercera. Por animarme. Por hacerme sonreir. Por proponerme ... aquello. Por quererme.



Por eso este post es para tí, Silventiniël Dracdargent. Por todo lo que eres para mí. Y por ser como eres. Porque eres especial, muy especial. Y te adoro por ello. Y porque eres el Teler - Dragón más maravilloso que conozco y te has ganado a pulso tu propio espacio en mi vida y un huequito en mi corazón. Y quiero que estés ahí siempre ...



GRACIAS, JoanGre. Por todo.

P.D: crerene makum et limeten seren dakur

domingo, 1 de junio de 2008

I don´t want to miss a thing

Hoy la Melancolía ha conseguido atraparme en sus redes. Intenté huir de ella, correr, correr, correr, huir de ella y dejarla atrás. Pero la Melancolía es una hábil cazadora, rápida y decidida y, una vez que elige a su presa, no para de acosarla y azuzarla hasta que consigue atraparla, envolverla en sus suaves hilos de seda y asfixiarla poco a poco entre ellos ... Mañana probablemente me habré deshecho completamente de su amoroso abrazo, pero hoy me tiene completamente inmóvil ... Y me ha traído a la memoria recuerdos de sentimientos olvidados, de emociones olvidadas, que vuelven a empezar a tomar forma ante mis asustados ojos ... Y dudo si huir de nuevo o quedarme a enfrentarlos ...

No ... No voy a huir. Esta vez no voy a huir ... No quiero huir ...

Y mientras la Melancolía me atrapaba entre sus brazos, recordé una canción ...



I DON'T WANT TO MISS A THING

I could stay awake just to hear you breathing
Watch you smile while you are sleeping
While you're far away and dreaming
I could spend my life in this sweet surrender
I could stay lost in this moment forever
Well, every moment spent with you
Is a moment I treasure

I don't wanna close my eyes
I don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you, baby
And I don't wanna miss a thing
'Cause even when I dream of you
The sweetest dream would never do
I'd still miss you, baby
And I don't wanna miss a thing

Lying close to you
Feeling your heart beating
And I'm wondering what you're dreaming
Wondering if it's me you're seeing
Then I kiss your eyes and thank God we're together
And I just wanna stay with you
In this moment forever, forever and ever

I don't wanna close my eyes
I don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you, baby
And I don't wanna miss a thing
'Cause even when I dream of you
The sweetest dream would never do
I'd still miss you, baby
And I don't wanna miss a thing

I don't wanna miss one smile
I don't wanna miss one kiss
Well, I just wanna be with you
Right here with you, just like this
I just wanna hold you close
Feel your heart so close to mine
And just stay here in this moment
For all the rest of time

Don't wanna close my eyes
Don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you, baby
And I don't wanna miss a thing
'Cause even when I dream of you
The sweetest dream would never do
'Cause I'd still miss you, baby
And I don't wanna miss a thing

I don't wanna close my eyes
I don't wanna fall asleep
'Cause I'd miss you, baby
And I don't wanna miss a thing
'Cause even when I dream of you
The sweetest dream would never do
I'd still miss you, baby
And I don't wanna miss a thing

Don't wanna close my eyes
Don't wanna fall asleep, yeah
I don't wanna miss a thing
I don't wanna miss a thing