miércoles, 23 de julio de 2008

Para Inma ...

Hoy este post se lo voya a dedicar a Inma, uno de esos "regalos" que me llevé de la mereth de Lórien. Porque es estupenda, alegre y vivaracha. Porque a pesar del daño que le han hecho y de la desconfianza natural con el mundo entero que eso produce conseguimos conectar "mágicamente".Porque se merece todo lo bueno del mundo. Y porque es parte de MI CLAN.

Porque hoy es tu día, "hermanita" querida ;) y quería hacerte un regalo. Y como Sevilla me pilla un poco lejos para que ese regalo sea algo "material" que puedas tocar, te dejo un regalo virtual ...

¡¡¡Espero que sea de tu agrado!!!

Porque "las del 24 somos así", ¿verdad? XDDDD

La primera parte de tu "regalo" es una leyenda tradicional celta ... que espero disfrutes.

ANGUS Y LA DONCELLA MÁGICA

Cierta vez, Angus Og, hijo de Dagda y Boanna del palacio de New Grange, cayó profundamente enamorado de una doncella a la que había visto en sueños.

Sus padres, preocupados por el mal que acosaba a su hijo, buscaron a la joven por toda Irlanda, pero no pudieron encontrarla.

Finalmente decidieron llamar a Bov el Rojo, rey de los daanos de Munster y hombre diestro en misterios y encantamientos, quien tras buscar durante un año anunció que había encontrado a la ilusoria doncella en un lago llamado Boca de Dragón.

Angus y Bov viajaron hasta al lago, donde encontraron a quinientas doncellas paseando en parejas, cada joven unida a su pareja por una cadena de oro.

Entre todas las doncellas, Angus feliz reconoció a la de sus sueños y le preguntó a Bov quién era la muchacha, así supo que era Caer, la hija de Ethal Anubal, el príncipe de los daanos de Connacht.

Angus se lamentó por no ser lo suficientemente fuerte como para arrancarla de sus compañeras, pero siguiendo el consejo de Bov el Rojo, fue a pedir la ayuda de los reyes mortales de Connacht, Ailell y Maev.

Los reyes mandaron un mensaje al príncipe Ethal, pidiéndole la mano de Caer para Angus, pero él se negó a entregarla.

Ante el rechazo de Ethal, las fuerzas del rey Ailell lo sitiaron en su castillo y ante el segundo pedido de mano de Caer, el príncipe explicó que la joven vivía alternativamente bajo la forma de doncella un año y de cisne al año siguiente: "el próximo 1 de noviembre la podéis ver con otros ciento cincuenta cisnes en el lago Boca de Dragón".

Angus fue allí en el tiempo propicio, se acercó a la orilla y llamó a la blanca y alada Caer, le explicó quién era y de pronto se trasformó en cisne él también.

La doncella correspondió su amor y juntos volvieron al palacio de Angus, emitiendo una música tan divina que todos lo que la oyeron cayeron en un sueño plácido durante tres días y tres noches.

Y ahora la segunda parte del regalo ... que espero y deseo (y le pido a Eru) que sea total y absolutamente de tu agrado, porque me costó decidirme cual poner ...


martes, 22 de julio de 2008

Billetes de ida y vuelta ...

Pues sí, señoras y señores, servidora ha comprado por fin sus billetes de avión para su fabuloso fin de semana de 4 días de la Virgen de Agosto. Ahora mismo tengo una mezcla de sensaciones extrañas y sólo una es "negativa". Ésta es la sensación de pérdida, de pérdida de lerus por la pastaca gansa que han supuesto los puñeteros billetes de avión, que al final me han acabado saliendo más caros que el AVE y que se me han salido bastante del presupuesto inicialmente planteado, pero es lo que toca y lo que hay que hacer ... Aunque, gracias a Eru, esta sensacion es nimia respecto a todas las otras que me recorren ahora mismo, entre las que destacan claramente sobre las demás la de ilusión y deseo de que llegue el día 14 y que se reflejan en un cosquilleo cada vez que veo un calendario y la de felicidad absoluta por ... bueno, porque sí :D


Así que ahora ya sí que no hay vuelta de hoja. ¡Barcelona, allá voy!

sábado, 19 de julio de 2008

Cumpleaños

Hoy hubieras cumplido 54 años. Pero no te dio tiempo. A pesar de todo, yo te quiero regalar algo, estés donde estés. Porque sé que era tu favorito, ésta es para tí.

Felicidades.

viernes, 18 de julio de 2008

El tiempo ...

El tiempo. Ese "algo" tan intangible pero que a la vez está tan presente. Ese "algo" que tiene un avance inexorable, que nunca se detiene por nada ni por nadie. Ese "algo" que los seres humanos, tan listos unos pocas veces y tan éstupidos la mayoría de las demás, no solemos saber apreciar y perdemos constantemente, sin darnos cuenta que nunca podremos recuperarlo. Ese "algo" del que todo el mundo quisiera tener más y por el que pagaríamos si no fuera porque es de esas cosas que no se puede comprar. Ese "algo" al que muchos (casi todos) quisiéramos poder dar marcha atrás de vez en cuando, para poder hacer todo lo que no hicimos en su momento, para poder decir todo lo que nos callamos en aquella ocasión, para poder demostrar todo lo que sentimos y no mostramos entonces, para poder dar aquellos abrazos y aquellos besos que nos guardamos quién sabe por qué ...

A veces me olvido de la rapidez con que el tiempo pasa. Esta mañana me he levantado sabiendo que ya ha pasado un mes, que hace un mes que te marchaste, que dejaste de estar con nosotros. Y yo sigo aún sin haberme hecho a la idea. Sigo teniendo la sensación de que es algo irreal, que iremos a veros a casa y estarás allí, sentado en el sofá viendo la tele, con la Fede picoteandote el hombro o con Ziro acurrucado a tu lado dormido, o sentado frente al ordenador con la música del Boss sonando de fondo. Sigo pensando que volveré a oirte llamarme "navajera" cuando me preguntes si creo que el Atleti será capaz de pasar de la previa de Champions o qué haremos este año en Liga. Sigo oyendote despotricar contra el Niño Torres a pesar del gol de la final de la Eurocopa. Sigo creyendo que nos veremos en los cumpleaños y que pasaremos juntos la Navidad como desde que murió el abuelo, inflando los colchones tú y yo para que las chicas pudiéramos dormir. Y sigo recordando tan vívidamente nuestra conversación acerca de las espadas de acero toledano que me prometiste regalarme cuando terminara la carrera y te presentara mi diploma como si la hubiéramos mantenido ayer mismo ...

Ya no podrás regalármelas, pero yo sí iré a enseñarte mi diploma cuando me licencie ... Una promesa es una promesa y pienso cumplir lo que te prometí.

En fin, el tiempo pasa, un día tras otro, una semana tras otra, inexorablemente, y los que os fuisteis ya no vais a volver y el tiempo que pasamos con vosotros tampoco. Lo único que nos queda a los que seguimos aquí es recordaros como érais, como fuisteis y lo que disfrutamos con vosotros, lo que nos enseñásteis, lo que nos dejásteis ... Y con eso es con lo que vivimos.

PD: y para poder seguir adelante, sigo repitiéndome a mí misma aquello que no paré de repetirme en el cementerio: La muerte es el don de Eru Ilúvatar a los Hombres. Aunque a los que nos quedamos nos duela.

viernes, 11 de julio de 2008

Planes

Bueno, ¡¡por fin es viernes!! Ya de por sí, el que sea viernes para mí es una gran noticia y motivo de alegría, pero hoy además ha habido otra noticia que me ha llenado de alegría y de satisfacción (como al rey en sus discursos XDDD). Bueno, podría decir que han sido dos, la verdad.

La primera ha sido recibir ya la confirmación de mi inscripción oficial en la XIV Mereth Aderthad. Sí, señores míos, aquí una servidora ha cumplido ya con la madre patria y se ha inscrito y pagado su presencia en la fabulosa y maravillosa Estelcón que se está preparando para Octubre (ejem, no se nota apenas la propaganda ¿no? XDD) ... Así que ¡¡¿¿a qué estáis esperando todos vosotros, insensatos??!! ?De verdad queréis perderosla? Vamos, vamos, que no os va a doler ... Sólo tenéis que ir a la web de la Estelcón (aquí mismo, en el lateral, tenéis el link ...) e inscribiros ... Además, no hace falta que paguéis en el momento de la inscripción, lo podéis hacer después ... ¡¡Si es que más fácil no puede ser!! ¡¡Apúntense, apúntense, que me quitan las plazas de las manos, oiga, que me las quitan!! ¡¡A la rica Estelcón, ay qué rica la traigo, oiga, completita, completita y fresquita!!

La segunda buena noticia la he recibido al llegar al curro. Hace unos días, a principios de mes o a finales del anterior, le pregunté a mi compañera de la mañana si tenía planes de salir de viaje con su novio o algo para la fiesta de la Virgen de Agosto (el 15 de agosto, que este año cae en viernes). Yo llevo planeando un viaje para esas fechas desde mediados del mes pasado, para pasar ese fin de semana largo en la playa y manejaba como fecha de salida el día 14 por la noche, después de salir de currar (salgo a las 8) o el día 15 por la mañana. La verdad es que realmente no me convencía ninguna de las dos opciones, porque no encontraba vuelos a un horario ni precio razonable para el día 14 (sobre todo horarios, ése era el verdadero problema, no encontrar ninguno más allá de las 9) y lo mismo con los horarios para el día 15, ya que, o me metía en el avión a eso de las 6.30 de la mañana y hacía madrugar a mi peke para que me fuera a buscar a eso de las 7.40 (y la verdad, me da cargo de conciencia que se pegue semejante madrugón) o no cogía otro hasta la hora de comer, lo que acababa convirtiéndose en un día perdido (y no estamos como para perder días, oiga). Así que un día en el curro, comentando el tema con Raúl, el de seguridad, me dijo que lo hablara con mi compañera a ver si ella estaba dispuesta a que cambiáramos el turno y que yo hiciera la mañana para poder tener más disponibilidad de horario para elegir vuelos. Y hoy, por fin, me ha confirmado, no sólo que sí me cambia el turno para que yo pueda ir por la mañana y viaje por la tarde, sino que no tengo que hacer su turno completo, nada más tengo que hacer las 4 horas del mío, lo que viene a significar que entraré a las 8 de la mañana y a las 12 del mediodía estaré fuera ... lo que es genial porque hay un vuelo que me dejará en Barcelona a la hora de comer, con lo que ¡ganaré medio día más!


Así que ahí estoy, pegando botes de alegría, que se unen a los que ha dado mi peke cuando se lo he dicho y buscando ya en serio vuelos con un horario adecuado ... para la vuelta. Pero bueno, de momento, he conseguido mi objetivo, que era conseguir el cambio de turno para ganar tiempo de puente :D

martes, 8 de julio de 2008

La euforia hace estragos

Sí, ya sé que ya he dedicado un post al Campeonato de Europa ganado por la Selección. Pero es que me gustó tanto la ida de pinza de Pepe Reina, que juré y perjuré que tenía que colgarlo aquí ... Y ahí va ...

¡Camarero! ¡Camarero! ¡Una de pirada de pinza de Pepe Reina! XDD

jueves, 3 de julio de 2008

Darse cuenta ...

Me levanto por la mañana.
Salgo de mi casa.
Hay un socavón en la acera.
No lo veo
y me caigo en él.

Al día siguiente
salgo de mi casa,
me olvido que hay un socavón en la acera
y me vuelvo a caer en él.

Al tercer día
salgo de mi casa tratando de acordarme
de que hay un socavón en la acera.
Sin embargo,
no lo recuerdo
y me caigo en él.

Al cuarto día
salgo de mi casa tratando de acordarme
del socavón de la acera.
Lo recuerdo y,
a pesar de eso,
no veo el pozo y caigo en él.

Al quinto día
salgo de mi casa.
Recuerdo que tengo que tener presente
el socavón de la acera
y camino mirando al suelo.
Y lo veo y,
a pesar de verlo,
caigo en él.

Al sexto día
salgo de mi casa.
Recuerdo el socavón en la acera.
Voy buscándolo con la mirada.
Lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en él.

Al séptimo día
salgo de mi casa.
Veo el socavón.
Tomo carrerilla,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en él.

Al octavo día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
salto,
¡llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido
que lo celebro dando saltos de alegría ...
Y, al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo.

Al noveno día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
lo salto
y sigo mi camino.

Al décimo día, justo hoy,
me doy cuenta
de que es más cómodo
caminar ...
por la acera de enfrente.

Jorge Bucay, Cuentos para pensar.

Me gustó mucho cuando lo leí ... Supongo que fue porque, en aquél momento, hace ya unos años, acababa de darme cuenta de algo ...

martes, 1 de julio de 2008

¡¡CAMPEONES!!

Sí, hoy voy a dedicar este post a la Seleción Nacional de fútbol. Y lo voy a hacer por varias razones.

Primero, porque soy una apasionada del fútbol en general (y de mi Atleti de mi alma en particular), asidua al estadio, futbolera de nacimiento y antigua practicante de este gran deporte (actualmente, soy practicante muy, muy, muy ocasional, que la edad y la falta de tiempo y práctica ya limita a una servidora).


Después porque, a pesar de todas las anteriores decepciones (que las ha habido y muchas), siempre he confiado en mi selección, en nuestra seleción, y este grupo que se ha formado me parece uno de los mejores que he visto. Joven, con ilusión, con ganas, con fe en sí mismo y, sobre todo, con capacidad de trabajo y de esfuerzo. No en vano no sólo no hemos perdido ni un solo partido, sino que hemos jugado a un nivel alto, demostrando la calidad que tenemos con jugadores del nivel y la talla de Fernando Torres (¡¡ese es mi Niño, todo un Hombre ya!!), Cesc Fábregas (las tardes de gloria que nos puede dar el chiquitín), Iker Casillas (a ver quién es el guapo que niega ahora que sea el mejor), Carles Puyol (¿estará su fuerza en su melena? me lo pido para mi equipo ...), Xavi Hernández y Andrés Iniesta (clase en estado puro, también los fichaba ya mismo), David Villa (ay, el Guaje, si es que los asturianos ...), Marcos Senna (un muro "made in Brasil"), Dani Güiza, Pepe Reina, Palop, Marchena, Silva ... todos en general.


Además, porque la afición (pese a las contínuas decepciones recibidas, como he dicho antes) ha estado apoyando y animando contínuamente al equipo, desde la "Plaza Roja" de Madrid (Plaza de Colón), desde las "Plazas Rojas" de toda España y desde cada hogar. Hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente tan ilusionada, tan animada y tan segura de que podíamos hacer algo así ... Y sí, al final el grito de "Podemos" dejó de ser sólo una forma de animarnos a nosotros mismos a creernoslo y se convirtió en realidad. Muchas generaciones de españoles llevaban años esperando revivir glorias pasadas y aún muchos más hemos esperado muchos años para poder vivir algo así y no lo olvidaremos, ya que esta gesta pasará a formar parte de esas "batallitas" de abuelos que contaremos a nuestros nietos cuando seamos mayores, del tipo "Sí, hijo, sí, fue el 29 de Junio del 2008 cuando ganamos la final de la Eurocopa a la todopoderosa Alemania con un gol del Niño Torres tras una competición en la que no perdimos ni un sólo partido ... Era nuestra segunda Eurocopa y España entera se lanzó a la calle ... Todo estaba inundado por una marea roja y el olor a pólvora de petardos, y el sonido de bocinas, de cánticos, el tacto de abrazos y apretones de manos con desconocidos a los que te unía una misma emoción, un mismo sentir, una misma pasión ... Aún recuerdo aquél día como si hubiera sucedido ayer ...".

Y por este entrenador, Don Luis Aragonés, que a pesar de haber sido tan sumamente denostado por tantos y tantos, nos ha hecho campeones de Europa ... ¿Dónde están los que le criticaban por no convocar a tal o cuál jugador? ¿Dónde los que le recriminaban convocar a tal otro? ¿Dónde los que le pedían a grito pelao que se marchara de una vez porque no servía como seleccionador? Todos ellos están agradeciéndole ahora el título y reconociéndole su apodo de El Sabio ...




Y, ya para finalizar, para vuestro use y disfrute, ahí os voy a dejar el gol que nos dio la victoria, la Eurocopa, salido directamente y calentito de las botas de mi Niño Torres ... ¡Disfrutadlo como yo!