domingo, 24 de febrero de 2008

Cuando los planes no salen o de cómo aprovechar una tarde

Pues sí, hay veces que uno hace planes para el fin de semana y, al final, no hay manera de hacer lo que se había planeado y hay que optar por otras vías. Eso es, en líneas generales, lo que me ha ocurrido a mí este fin de semana

La verdad es que este finde yo había planeado hacía tiempo ir a Segovia, a pasarlo con mi prima, que me había comentado hacía unas semanas que iba a hacer una especie de "jornada Tolkien" el viernes y, si les dejaban el sábado. El caso es que yo el viernes no podría asistir a la ponencia y al taller que harían Tharkas y tar-Míriel de Númenor, porque salgo del curro a las 8 y teniendo que ir hasta allí no llegaba antes de las 10 ni en sueños, pero hubiera ido si hubiera salido lo del sábado. Peeero no salió. Así que me quedé en Madrid.

Y bueno, como no me apetecía nada el plan que tenía mi mejor amiga para el sábado (además tampoco me apetecía salir, en general), decidí que el sábado iría al cine con mi hermana a ver Sweeney Todd. Pero, como suele pasar en estos casos, tampoco se cumplió el plan previsto, cosa que pude observar desde bien temprano por la mañana. La verdad es que el sábado no fue un buen día en general, nada bueno, por lo menos en lo que a mí respecta ... El caso es que mi madre me dijo que limpiara mi habitación porque parecía una lobera y me puse a ello. Y esta vez hice una limpieza a fondo ... No sé si será por esta etapa de crisis profunda o qué, pero la verdad es que el sábado llevé a cabo una "limpieza" en profundidad de mi habitación. Me deshice de cantidades ingentes de objetos, papeles, recortes, cartas, etc., que atesoraba desde tiempos inmemoriables en los rincones más recónditos de mi habitación. Muchos eran retazos de momentos pasados que me marcaron de alguna forma, unos en mayor medida que otros, unos más fuertes que otros, unos más felices que otros, pero que me di cuenta que era inútil seguir atesorándolos, que había llegado el momento de deshacerme de ellos, porque algunos estaban ejerciendo de lastre en mi vida. Y como estoy en búsqueda de nuevos horizontes, pensé que quizá me sentiría un poco mejor, liberada, por así decirlo, si me deshacía de ellos ... Y la verdad es que fue así. Me costó separarme de algunos, pero tenía que hacerlo, necesitaba hacerlo. Me liberé un poco y, después de cómo había ido el día y cómo están yendo las cosas últimamente, me sentí un poco mejor. Después de ésto, aproveché la tarde para hacer una reorganización de la habitación y, la verdad, quedé bastante contenta con el resultado. Encontré sitio para colocar perfectamente ordenados mis CD's, mis DVD's y ¡¡mis libros!! ¡Pude colocar perfectamente mis libros! Existía hueco en mi habitación, quién lo hubiera imaginado ... De lo que más orgullosa estoy (además de descubrir que el hueco existe en mi habitación, quién lo hubiera dicho), es de que conseguí colocar TODOS mis libros de Tolkien juntos ...

Así que ya véis, mis planes de fin de semana fallaron, pero algo bueno saqué. Y seguiría contándoos más si no fuera porque o dejo ésto o me cuelgan ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo. En la facultad, cada vez que estaba de eámenes, o muy agobiada por lo que fuera, me daban ganas de reordenar mi cuarto, cambiar cosas de sitio, deshacerme de cosas antiguas, colocar las nuevas en un lugar visible...parece mentira cómo una cosa tan cotidiana como ésa te hace sentirte renovada.

¡Un besote wapísima!

Silmaril dijo...

La verdad es que yo lo hice obligada por mi madre, que llevaba tiempo en plan "o lo haces tú o como meta mano yo ...". En un principio no tenía intención de deshacerme de nada, pero según fue pasando la mañana cambié de opinión. Además hubo un momento en que me sentí realmente mal y fue el que me hizo lanzarme a ello. Y me sentí mejor, ya lo creo.

Elphaba dijo...

PUes yo debería hacer algo así con mi habitación, porque me lo implora a gritos, y mis libros y DVD's también.

Miss Needles dijo...

Es un buen ejercicio, yo cambiaba hasta los muebles de sitio XD.
En fin ninia que se me estan ocurriendo mas maldades para darte como ideas, por eso de la busqueda y tal...ya verás que eso de "manazas" es solo algo que te has metido tu en la cabeza...

No, no son buenos tiempos, pero el sol no permanece toda la vida oculto tras esa cortina de nubes grises. Besus!!!

Narya-Mithrandir dijo...

Hola.

Me alegro, aunque haya sido por un rato, de que te hayas sentido mejor.

Todo acaba pasando, así que ánimo!! Y bueno, sé que nos conocemos desde hace poco tiempo, pero si necesitas algo ya sabes donde estoy ;-)

Besos.