viernes, 22 de febrero de 2008

Un poco de todo

Bueno, una semana más que se va. Si he de ser sincera, esta semana, no sé por qué razón, se me ha hecho larguísima, casi eterna. Pensé que jamás llegaría el viernes, pero ya estamos aquí. No estoy muy inspirada para escribir hoy, así que a ver qué sale.

Lo primero comentar un poco la semana. A parte de que se me ha hecho eterna, ha sido una semana bastante normalita. Ya he vuelto a la facultad (allá voy, segundo cuatrimestre, ¡¡esta vez no podrás conmigo!!), así que vuelta a la rutina de clases por la mañana - curro por la tarde. Aún es demasiado temprano para dar una primera opinión acerca de las asignaturas de este cuatrimestre, pero espero grandes cosas de Historia de la educación en la Comunidad de Madrid, no sólo porque se vaya a tratar de historia (que también, porque me apasiona la historia en todas sus vertientes) sino por el profesor que la imparte, que ya me dio clase en tercero de Historia de la educación en España y que, aunque mis compañeros no pudieran con él, a mí me encantaba porque disfrutaba con lo que enseñaba (aunque fuera bastante caótico en las explicaciones, todo hay que decirlo). Así que a ver si las expectativas se cumplen, aunque sé por experiencia que voy a trabajar como una mula. De las demás aún no me he formado una opinión, ya que no hemos hecho prácticamente nada más que presentar un poquito el programa, los objetivos de la asignatura, la forma de evaluación, ..., vamos, lo normal, aunque algunos sí han empezado ya con contenidos, pero hasta que tome un poco más de contacto, no puedo decir mucho más.
Por cierto, algo bueno es que nuestro trabajo de Estrategias de aprendizaje está bien en líneas generales, según nos ha dicho la mujer, aunque había que cambiar algunas cosillas. Así que aprovechando que nos lo dejó el miércoles para escanearlo y colgarlo en el Campus Virtual para que lo puedan evaluar los compañeros, cambiamos lo que nos había señalado (no seáis malpensados, está devolviendo los trabajos a todos los grupos para que se rectifiquen esas cosillas) y se lo volveremos a entregar ya remozado la semana que viene. Así que espero que esta asignatura me proporcione una alegría, que no viene nunca mal ...

Por otra parte, el lunes fui (por fin) a la consulta del neurólogo. Estuvo tan "amable" como siempre. A ver, no es que sea un médico de esos realmente bordes, pero cuando entré y le expliqué los motivos por los que iba (a saber: me había derivado el oftalmólogo, al que fui porque siento que cada vez tengo más dificultades para ver de lejos, y que me dijo que está todo igual, y como le dije que me dolía mucho la cabeza y que había pensado que era porque me había cambiado la graduación, me derivó a él, además del segundo motivo, que son los constantes y diarios dolores de cabeza que sufro desde finales de septiembre) me vino a decir más o menos que para qué iba, si ya sabía que el diagnóstico era que padezco migrañas y cefaleas tensionales. Mi respuesta fue que porque se habían intensificado y porque todos, absolutamente todos los días (desde finales de septiembre) me levantaba con dolor de cabeza y me acostaba sin que hubiera desaparecido; unos días más intensos que otros, otros días realmente insoportables, pero siempre están ahí, y las cajas de analgésicos caen en mi casa como los cartones de leche. Así que después de decirme que el scaner que me había hecho hacía años estaba normal y que si yo pensaba que tenía algo me mandaba hacer otro (¿?¿?¿?¡que el médico es él!) cosa a la que dije que no, decidió ponerme un tratamiento que ya me había puesto hacía años y que en su momento me fue bien, así que a ver que tal. Yo lo único que quiero es poder pasar un día, tan solo uno, sin que me duela la cabeza ... ¿Tan difícil es entender eso?

Otra cosa, ésto de estar de bajón existencial no es bueno para nada, ni siquiera para mi economía (me atrevería a decir que va a sufrir mucho) porque se me despierta un afán "consumista" materializado en forma de libros que no veáis ... En dos semanas han caído dos y, si exceptúo los dos que me regalé por Reyes, llevaba mucho, muchísimo tiempo, sin comprarme un libro. Así que tendré que frenarme ... Aunque bueno, ya ha caído otro, que ha sido Harry Potter y las reliquias de la muerte, pero ese se lo he comprado a mi hermana, que le prometí que se lo regalaba (al igual que los dos anteriores).

Cambiando de tercio, sigo buscando alguna chispilla que me permita encender otra vez la antorcha que me ayude a volver a encontrar mi camino. Curiosamente, estos días me estoy dando cuenta que mi creatividad se está elevando hasta límites insospechados (nunca se me habían ocurrido tantas ideas diferentes para tantas cosas) y creo que voy a intentar embarcarme en alguna de ellas. He decidido que tengo que hacer algo, moverme, y me apetece lanzarme con las manualidades. Siempre he sido muy patosa con las manos, desde chiquita, pero ahora me apetece mogollón ... Y cada día se me ocurren cosas distintas con las que probar, así que supongo que lo mejor es dejarse llevar y probarlo, a ver qué sale. A lo mejor a partir de ahí puedo encender mi antorcha ...

Ah, y algo que sí me ilusiona tremendamente es la Mereth de Lórien ... La verdad es que me hubiera encantado ir a la E-Daur, peeeero ... Así que con un poco de suerte, para principios de marzo voy a hacer mi ingreso (bueno, ingreso doble), y en mayo a disfrutar un poco ...

Y bueno, para finalizar, que ya me he extendido demasiado (por variar), mañana me apetece ir al cine. La intención es ir mañana a Madrid capital con mi hermana a ver Sweeney Todd, que tengo muchas ganas de verla. Aunque bueno, mañana se verá ...

3 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

Pues ponte a ello, te queremos ver en Tanwë ¡arriba las artesanías!

Besos.

Anónimo dijo...

Síííí, mereth de Lórien, que tengo ganas de verte :D:D:D
Y ánimo con tus problemas neurológicos, que yo sé lo que es eso y que los médicos se te pasen unos a otros como una pelota, tú intenta pensarlo lo menos posible, aprovecha la racha de creatividad, y espero que los dolores se te pasen pronto, pronto, prontísimo!!
¡Ánimo y un besazo!

Silmaril dijo...

Gracias por los ánimos a mi creatividad, pero de ahí a verme en Tanwë va un mundo Narya, que ya he dicho que soy muuuuuuy torpe ... Y yo también tengo ganas de verte en Lórien, semiprima, y agradecerte como es debido tu obsequio recibido vía correo tradicional (es decir, con lechuzas XD), que me hizo una ilusión tremenda ...