miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Alguien puede aconsejarme?

A lo mejor este post os parece extraño, pero es que necesito que alguien me eche una manita ... Como ya sabréis, me hallo en plena crisis existencial y ando buscando cosas nuevas que me permitan devolverle la chispa a mi vida, nuevas aficiones, nuevos retos, ... El caso es que hay algo que me apetece hacer muchísimo, algo que fue un sueño de mi infancia y que ha vuelto ahora a mí, pero que no sé por dónde cogerlo y me gustaría que alguno de los que os tomáis la molestia de pasaros por aquí a leerme de vez en cuando me aconsejara o algo así.

Os cuento: la cosa es que me gustaría aprender catalán (es un viejo sueño de mi ya lejana niñez, en que yo soñaba con poder aprender todas las lenguas de España para poder entender a cada uno en su lengua materna :D [reconozco que era una ilusa]) pero por mi cuenta, ya que no dispongo de tiempo para poder apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas o a alguna academia y me gustaría que si alguno tenéis idea de cómo hacerlo, me lo dijerais, o que me recomendarais algún tipo de material para poder aprenderlo (libros de texto, cuadernillos, páginas en internet ... lo que sea). La verdad es que es un proyecto que me ilusiona tremendamente, pero que ahora mismo no sé cómo llevar a la práctica, por eso necesito ayuda urgentemente.

Así que si alguno tenéis idea de cómo podría hacerlo, os estaría eternamente agradecida por la información. Y si no, os doy las gracias igualmente por haber leído el post ...

Silmaril, buscando una solución

6 comentarios:

Cebadilla dijo...

vine't para barcelona i asi el aprendres millor, jeje.

Me gustaria poder ayudarte mejor, que para algo vivo aqui, pero no tengo mucha idea de catalan, si te digo la verdad. Pero me parece muy excelente la idea tuya. Aprender idiomas es de lo mas bonito que hay. Por cierto que yo tambien llevo dandole vueltas desde hace unos dias a un sueño de infancia. Lo que pasa que no creo que te gustara...

Silmaril dijo...

Je,je, pues no creas que me disgusta la idea, pero ahora mismo sé que es imposible de llevar a cabo ... ¿Por qué no iba a gustarme tu sueño de la infancia, eh? ¡Estás tardando en contármelo ya! Que ahora me recome la curiosidad ...

Anónimo dijo...

Jops, ni idea...lo mismo alguno de los chicos de Lórien te puede echar una mano recomendándote algún curso a distancia o algo por el estilo. Y seguro que ya habrás mirado en Internet, ¿no? Puede que alguna escuela de por allí (o Universidad) ofrezca cursos para los no catalanes que trabajen allí (o para los Erasmus que sólo saben español y ahora neceitan el catalán) y necesiten bandearse con el idooma. Es lo único que se me ocurre.
Si no, siempre te quedarán el gaallego y el bable ;)

Narya-Mithrandir dijo...

Hola.

Yo no tengo ni idea de catalán así que por desgracia no te puedo ayudar mucho ^^ salvo diciéndote que me parece una buena idea, y que si además te motiva no lo dejes y sigue buscando la manera de aprender que te hará sentir bien.

¿Has probado a buscar libros para aprender? La gente no suele darles muy buena fama pero por ejemplo a mi sobrino le va bastante bien con los que se compró de japonés. Ahora traen cd-roms con la gente pronunciando o dvds.
Y por supuesto lo de Internet también es siempre una buena opción ^^

Besos.

Elphaba dijo...

Yo estudié inglés y francés en la escuela oficial de idiomas durante varios años, y te puedo decir cómo funciona, pero aquí no impartían catalán. Al menos no en mi provincia, donde sólo hay italiano y alemán además de los que ya he dicho. De todas formas no estoy muy segura, pero creo que en algunas provincias hay más idiomas, ya que cada una tiene cierta autonomía y su propia web, aunque compartan sistema. Todo es cuestión de informarse. A mí me fue bastante bien y tienen muy buen nivel, por no hablar de que es muchísimo más barato que una academia.
Aquí te dejo la web de la EOI de Madrid (no sé donde vives).

Elphaba dijo...

Vaya, al final va y se me olvida poner el enlace.
Aquí te lo dejo, además de otro donde salen todas las EOI de España.
http://www.eoidiomas.com/web/index.asp
http://www.eeooiinet.com/comunidades/comunidades.htm