viernes, 7 de marzo de 2008

El fin de una saga

Ayer terminé de leer "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La verdad es que esta vez casi podría decirse que he tardado bastante poco en leer un libro, casi un tiempo record. Lo comencé el sábado pasado y acabé ayer noche, a eso de las diez, después de volver del trabajo. Sé que algunos dirán que cinco días no es mucho record porque habrán tardado menos, pero para mí lo es, ya que mi lectura iba simultaneada con la de mi hermana (dueña legítima del libro) y sólo podía leer cuando ella lo dejaba, lo que se reducía a un par de horas diarias (más o menos) que solían ser ya en la calidez de mi cama, con ella dormida. Supongo que no he tardado más porque el sábado pasado me pegué una buena panzada a leer que me tuvo desde las 12 que me acosté (tras venir del Calderón) hasta las 4 y media de la madrugada, lo que se tradujo en los 10 primeros capítulos, porque estaba enganchadísima. Y lo dejé porque veía que llegaba mi hermana de su salida nocturna (llegó poco después) y me enganchaba con él en las manos o, peor aún, que viniera mi madre a la mañana siguiente y yo no hubiera cerrado el ojo.

La verdad es que tenía mucha ilusión por leerlo, quería saber cómo terminaba todo ... aunque, a la vez, una pequeña parte de mí no quería hacerlo. No quería poner fin a la historia de personajes que he sentido como parte de mí, a los que he querido, a los que he odiado, a los que he admirado, con los que he reído y llorado, con los que he sufrido, amado, estudiado, corrido aventuras, ... Me ha resultado un poco duro separarme de ellos, descubrir según qué cosas y, sobre todo, saber que no van a volver ... Pero ha merecido la pena, la verdad. Además, siempre puedo volver a ellos con una enésima relectura (como tantas otras veces) y, de hecho, volveré, como con todos aquellos libros que me han marcado de alguna manera.

A mí personalmente me ha gustado mucho, a pesar de encontrar más cadáveres que en un matadero. Aunque también hay cosillas que no me han gustado nada y por las que casi abofetearía a la señora Rowling ...
Pero bueno, la verdad es que estoy satisfecha con el resultado, no puedo negarlo. Así que supongo que lo siguiente es una relectura más pausada (cuando haya conseguido superar algunos traumas, eso sí) porque ésta ha sido como un ciclón, necesitaba "devorar" el libro, necesitaba saber, ...

Así que ésto es el fin de una saga. El "fin de una época". El fin de multitud de conjeturas compartidas. El fin de decenas de interrogantes. El fin de algo que nos ha marcado. El fin ... ¿o quizás no?

P.D: por cierto, yo también he llorado. He llorado muchísimo, casi desde la primera página del libro. Hacía mucho tiempo que no lloraba tanto leyendo un libro. Casualmente, las últimas veces que lloré leyendo un libro, también fueron con volúmenes anteriores de Harry (concretamente, con los tres últimos: "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" [de los tres, lloré más con el segundo ... ay, Sirius ...])

5 comentarios:

Elphaba dijo...

¿Sabes que estoy pensando? En que me apetece mucho ver a Alan Rickman interpretar su gran capítulo de este último libro... ^_^. Eso sin duda será comentado.

Alt dijo...

Anda, que no volverás a vivir na con ellos dices...

Pues mira, yo ahora es cuando pienso en tooodo lo que me queda. Porque yo era de las que se lo leía todo de corrido en plan "no me importa tanto el background de la historia, dame protagonistas y cosas importantes", y cuando lo relea me voy a recrear mucho más en todos esos detalles. En plan saboreando el pasado y así xDDDD.

"Cualquier tiempo pasado fue anterior", que se dice xDDD. Que si mira Crouch qué mal estaba de la cabeza, que si mira qué relación más paterno-auroral que tenían Tonks y Moody, que si... En ese plan. De todas formas, Jotaká va a explotar la gallina de los huevos de oro. Que es rubia, pero tonta no.

Dale 6 ó 7 años, que se haya pasado la fiebre de las pelis y del márketing (la última sale en el 2009, creo), y sobre todo, que la gente deje de comprar los libros (por ejemplo, yo aún me los tengo que comprar... xDDDD) y ya verás cómo saca la vida futura de Harry, o historias paralelas, o alguna vaina del estilo.

O libros de texto en plan libro de Hogwarts (¿eso ha salido alguna vez ya?)y así. No pienses que no hay más. Yo creo que queda un rato largo.

Muaaak!!

Silmaril dijo...

Tienes toooda la razón, Altáriel. Además yo soy de relecturas múltiples con los libros que me han gustado y éstos entran en esa clasificación ... Ya perdí la cuenta de las veces que leí los cuatro primeros, el quinto habrán sido unas 5, y el sexto 3, éste lo releeré en cuanto me destraumatice un poco
Muchos besos, guapa!!
PD: por cierto, dado que yo no pudo asistir a la E-Daur, delego en tí la representación del Club de Fans de Borormir ... ¡Que se oigan nuestras voces! XD XD

Silmaril dijo...

Tienes razón Elphaba, a mí también me apetece un montón ... Y eso que ese final es una de las cosas que menos me han gustado. Es tan ..., no sé, tan gris, tan soso, ... En fin, que seguro que mr. Rickman con ese talento que Dios le dio consigue sacar algo grandioso.
Por cierto, ¿te puedo enlazar en mi blog?

Elphaba dijo...

Pos claro. Yo ya te tenía enlazada en el mío ^_^