viernes, 14 de marzo de 2008

Y ahora, esto ...

En medio de mi crisis, ayer tuve una "revelación" mientras estaba en clase y, la verdad es que después de ello, me siento aún más perdida de lo que ya me sentía ... Ayer me dí cuenta de que he desperdiciado ocho años de mi vida estudiando algo que no es lo que realmente quiero ... Y sí, he tardado ocho años en darme cuenta. No es que no me guste la carrera en sí, es sólo que me he dado cuenta que no es lo que realmente me gusta. Y ahora, ya si que no sé que voy a hacer con mi vida. Porque no es plan tirar a la basura ocho años de esfuerzos, de cursos aprobados con mucho trabajo, y ocho años de dinero soltado por mis padres. Pero es que ahora mismo ni siquiera tengo ganas de ir a clase. No quiero dejar colgada la carrera, joder, sólo me queda un curso y alguna asignatura suelta, pero ahora mismo no doy más ... Algunos me han aconsejado que me tome un año sabático, para relajarme un poco y enderezarme y cojer fuerzas para acabarla. También que, si no me gusta, busque otras opciones que me llamen y me cambie de carrera. O que lo haga por la UNED.
Pero la verdad es que no sé que hacer. Ahora sí que me he perdido del todo. Del todo.

5 comentarios:

Elphaba dijo...

Yo creo que uno está perdido cuando no sabe lo que le gusta o ni siquiera se da cuenta de que lo que hace no le satisface. Darse cuenta y ser consciente de dónde está uno es el principio del camino, lo que pasa es que acojona empezarlo. Pero hay más de un camino válido y, aunque tengas ganas de perder ya de vista lo que estás haciendo, las opciones del año sabático o la UNED no están mal para terminar de escribir esta página y pasar a la siguiente. He tenido cerca a más de uno en esa situación, y me pregunto si quizás el secreto para terminar esté precisamente en no pensar que el no terminar es el fin del mundo... Ánimo ;)

Anónimo dijo...

Tú tranquila wapa, que esa sensación la tenemos toodos (o la mayoría de nosotros) en algún momento de la vida, sobre todo en éste en el que sales de la rutina de la formacción reglada y tienes que decidir el rumbo a tomar. Yo me llevé los dos últimos años de la carrera pensando que odiaba lo que estaba estudiando a cada paso que daba pero sin valor para echar todo el trabajo anterior por la borda, como bien dices. Pero ahora que estoy buscando salidas profesionales, sí que veo cosas que me gustan y que me interesan mucho, y creo que haber seguido en la brecha mereció la pena.
No sé qué es lo que te ha hecho darte cuenta de que lo que haces no es lo que más te gusta, pero si no tiene remedio, o no puedes encontrar otra alternativa, nunca es tarde para dar marcha atrás. Tómate un tiempo para reflexionar con calma, peero yo te recomendaría que no estuvieras paraada del todo, xq luego cuesta mucho más arrancar.. Coge menos asignaturas, o deja la carrera y haz un curso de otra cosa, o trabaja en algo diferente...y piensa que al final, de todo se sale, y aunque ahora te parezca que nunca saldráas del bache, al final lo harás, y te habrá servido para aprender algo.

Un besazo y ya sabes dónde me tienes!!

Alt dijo...

Amén a lo que ha dicho Finduilas. Excepto lo de los dos últimos años de carrera y todo eso... Que yo estoy en el segundo xDD.

¿Y qué quieres hacer? Yo no tenía ni idea de tus dudas. Ansiosa por saber estoy.

Narya-Mithrandir dijo...

Hola guapetona.

Es duro sentirse así, sin tener claro si esa carrera en la que has invertido tanto tiempo es la que quieres realmente realizar. Cada persona es un mundo y por mucho que te digamos que si esto o aquello la verdad es que al final sólo tú puedes saber lo que será mejor para ti.

Si yo estuviese en tu lugar intentaría terminarla, estas tan cerca del final…., a lo mejor me tomaba unas vacaciones para retomar el tema con otra perspectiva. Ahora bien, si realmente me estuviese amargando, me sintiese hundida por el tema, entonces lo dejaría.

Resumiendo, que hagas lo que hagas siempre puedes dar marcha atrás y tomar la otra dirección si resulta que la que elegiste no te gustó. Y bueno, como siempre digo lo importante es ser feliz, sea con titulo universitario o no ;-)

Besos.

Silmaril dijo...

Gracias por vuestros comentarios a las cuatro, hermosas. Aunque no lo creais, me han servido de mucho, al menos para tranquilizarme un poco y procurar no hundirme más. Y eso es de agradecer muy mucho.
Aún no he tomado una decisión, creo que no es buen momento y que debo pensarlo mucho antes de decidirme, pero me habeis hecho frenarme un poco.
GRACIAS