lunes, 12 de mayo de 2008

We're in Champions ...

No, no me he confundido al escribir la letra de la famosa canción, no. Digo exactamente lo que quiero decir ... ¡Ya estamos en Champions! Después de 12 largos años fuera de Europa, por fin mi equipo, el Atlético de Madrid, El Glorioso, volverá a cabargar por tierras extrañas (si la fase previa lo permite, Eru lo quiera).
Así que el domingo, tras el partido (acojonante partido, no porque fuera bueno, sino porque no recuerdo haberlo pasado tan mal en toda la temporada y mira que ha habido partidos en los que lo he pasado mal ...), mi amiga y yo decidimos ir a dar una vueltecita por Neptuno (bueno, lo decidí yo, que me puse en plan niña chica "mami quiero, mami quiero, mami quiero", y ella acabó aceptando) a ver cómo estaba el dios y si había ambientillo por allí. ¡Y vaya si lo había!

Estuvimos como una hora por allí y la gente estaba contenta de verdad. Es cierto que un cuarto puesto no es para celebrar en Neptuno, pero la gente estaba contenta y tenía ganas de reunirse con más gente contenta para compartir ese sentimiento de alegría y de ilusión y ¿dónde si no, iban a encontrarse? Cantamos, saltamos, coreamos, ... Todo con Neptuno (y los Nacionales) de cuerpo presente. Y con un cántico que se repitió varias veces: el año que viene, Atleti - Liverpool. Ojalá Eru lo quiera, pero cuanto más tarde mejor XD

La verdad es que yo lo disfruté como una enana. Me gustó el ambiente mucho, porque había un buenrrollismo impresionante. Supongo que es lo que tiene no haber pisado nunca tan sagrado lugar en una celebración (bueno, en la celebración del Centenario y la Super - Bandera, sí) porque la última, la del Doblete, me pilló con la pierna izquierda escayolada, y me apetecía verlo de cerca. Peeeeeero, espero que eso se repita al año que viene y que sea una celebración de verdad, por algo importante, por un trofeo, el que sea.

Así que este post va dedicado a todos los atléticos, pero sobre todo a las ramas zarceras atléticas (mi prima Findûs, mi cuñada Saler y el Welo Elessar, que me acordé de vosotros mientras estaba allí y me maldije a mí misma mil millones de veces por tener un chufa-móvil y no tener cámara de fotos, cosa esta última que acabo de solucionar hará hora y media XD). Así que, hala, a disfrutar, y a seguir animando, que nos espera una temporada 2008/2009 cuanto menos intensa ...

6 comentarios:

Celebnár dijo...

¡Pero que frikis sois!
Luego dicen de los demás, pero los más frikis del universo sois los futboleros ¡y los atléticos ya ni os cuento! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me alegra que lo disfrutases, hija mía. Que una juerga es una juerga venga del fútbol o de donde sea :P

:******

Elphaba dijo...

Es que los pobres tienen que luchar contra el monopolio madridista que "sufre" la capital, que parece que va en los estatutos municipales, jejeje.
No soy para nada futbolera, pero me alegro más de las victorias de los teóricamente hermanitos pobres y, entre tú y yo (que no me oiga mi familia de allí), es más bonito Neptuno :P

Elessar dijo...

Ser del Atleti es ser de algo más que un club de fútbol. Es un acto de rebeldía frente a imposiciones de lo que es habitual en el entorno de uno.

¿Los futboleros frikis? Posiblemente ¿Los Atléticos más? Posiblemente...pero depende de que tipo de friki estemos hablando, que hablamos de un club con bastante historia y títulos detrás, y una cosa es llevar una bandera enorme como signo de orgullo y otra muy distinta la imagen que los medios intentan vender.

La gente representativa es la que aún en segunda llenaba el campo, no graciosos como Santiago Segura que vendió una imagen de los atléticos completamente repugnante y que no responde con la realidad, como tampoco responde a la realidad la "preciosa" campaña que hizo Metro Madrid hace no tanto.

Con todo, estoy de acuerdo que Neptuno debería ser para los títulos, pero también entiendo que la familia colchonera llevaba muchos años de disgustos merced a una directiva calamitosa que ha gestionado de pena el club y que lo tendrá secuestrado hasta el fin de los días.

En cualquier caso, yo lo celebré a mi manera en la peña y luego por msn con Silmaril, Seler y Finduriel, aunque pelin doblao, lo reconozco ^^U.

Pues eso, que ya iba siendo hora de una alegría, que desde el doblete del 96 no se disfrutaba nada parecido, y tener la esperanza de que un día volvamos por las sendas que nos hicieron grandes.

Silmaril dijo...

Pues sí mami, lo disfruté y muchísimo, no te haces una idea ... Aunque espero disfrutar más cuando volvamos a ganar algo y me vaya a celebrarlo como Eru manda y ahí si volveré a las tantas XDD
Elphaba, lo de que ser del Madrid debe venir en los estatutos municipales es algo que yo me llevo planteando bastante tiempo, sobre todo viendo los tratos desiguales que se han dado a ambos equipos. Y sí, Neptuno es mil veces mucho más bonito que Cibeles. Y no te preocupes, que te guardo el secreto ;)
Y qué decirte a tí, Welo, sólo que tienes tooooda la razón del mundo, y que me ha emocionado leer tu comentario, leche. Si es que somos diferentes de verdad XDD Y que me alegro mucho de haber podido celebrarlo vía msn contigo y con mi cuñá, y que seguro que aún tendremos mucho que celebrar, y que ojalá, Eru lo quiera, podamos hacerlo la temporada que viene. Y que a ver si un día os animáis y venís en masa al Calderón y lo celebramos todos juntos ...

Cebadilla dijo...

Muchas felicidades colchoneros! que ya iba a siendo hora de que volvierais con la jet-set de Europa, hehe.
Aunque no soy del atletico, se muy bien cual es el orgullo que se siente al pertenecer a un club de los "humildes" por que aqui el señor posadero es zaragocista a muerte, jeje.
Pues eso, enhorabuena, que lo disfruteis mucho la temporada que viene, y desead mucha suerte al zaragoza, que nos jugamos la vida contra el Mallorca! Q miedo...

Narya-Mithrandir dijo...

A disfrutaaaaar!!! ^^

Y si encima de fuiste de juerga mejor que mejor ;-)

Besos.

P.D. Quiero ver tu maleta del Atleti ^^