lunes, 31 de marzo de 2008

Doramas

Hace relativamente poco (un par de semanas) que he descubierto el "maravilloso mundo de los doramas". Los doramas son series japonesas de imagen real de no excesiva duración (alrededor de los 10 - 12 capítulos, al menos las que yo he visto) y de temática diversa.

Hasta el momento, yo he visto dos: Hana Kimi y Gokusen. Ambas están basadas en sendos mangas (creo) y, al menos el segundo, también tiene anime.
La verdad es que más que verlos podría decirse que los he devorado, pero es que me engancharon mucho, qué queréis que os diga. Y la "culpa" de ello la tiene Findûriel, que es especialista en aumentar mi frikismo hasta llegar a convertirme en poli-friki del todo (no le echaré toda la culpa a ella, que ya llevaba yo lo mío de serie XD).

Bueno, hablando de los doramas que he visto, comentar que Hana Kimi cuenta la historia de Ashiya Mizuki (Horikita Maki), una chica norteamericana de origen japonés que abandona los EEUU y se va a Japón a estudiar al Osaka Gakuen, un instituto masculino donde estudia Sano Izumi (Oguri Shun), su ídolo deportivo, saltador de altura. Allí tendrá que hacerse pasar por un chico más para adaptarse a la vida del centro y conseguir su objetivo: que Sano vuelva a saltar tras su lesión. A lo largo de los 12 capítulos establecerá grandes amistades, como con Nakatsu Shuichi (un genial Ikuta Toma), participará en competiciones y torneos y vivirá variadas experiencias ...
Es cierto que puede parecer un tema algo simple y bastante manido, no lo voy a negar, pero tampoco voy a negar que me encantó. Además, sólo por descubrir a Ikuta Toma y a Oguri Shun mereció la pena ...



El segundo dorama que me enganchó ha sido Gokusen, y lo he devorado este finde. Gokusen cuenta la historia de Yamaguchi Kumiko (Nakama Yukie) una joven cuyo sueño siempre ha sido ser profesora y que se cumple cuando empieza a trabajar en el instituto Shirokin. Allí se encargará de la clase 3 D ... que no es precisamente un remanso de paz. Sus alumnos son la "basura" del colegio: gamberros, indisciplinados, problemáticos, poco o nada preocupados por los estudios ... Pero a pesar de las perspectivas, ella decide seguir adelante, confiar en ellos y protegerlos cueste lo que cueste, poniéndose al mundo por montera (literalmente) si es preciso. Y lo va consiguiendo, ganándose su confianza poco a poco, comenzando por "los cinco" (los "animadores del cotarro"): Sawada Shin (Matsumoto Jun, otro pedazo descubrimiento), Uchiyama Haruhiko (Oguri Shun otra vez, esta vez de rubio), Noda Takeshi (Narimiya Hiroki, ooootro descubrimiento), Minami Yonichi (Ishigaki Yuma, también actuó en Hana Kimi, interpretando a Tennouji, el "Head Dom" del Dormitorio 1) y Kumai Teruo (Waki Tomohiro).
De este dorama hay muchas cosas que me gustan; la pasión de Yankumi (el nombre que los chicos dan a Yamaguchi-sensei), cómo consigue ganarse la confianza y el respeto de sus alumnos, la lucha por aquello en que cree, los valores de amistad, de apoyo, de unión, ... Sí, me ha gustado mucho. Gokusen sí tiene una segunda temporada, pero estoy dudando si verla ... Tengo miedo de que me decepcione, pero por otra parte me apetece verla, a ver qué más me enseñan ...



Pero bueno, ya lo decidiré. De momento ya sé cual será el próximo dorama que vea: Hana Yori Dango, éste por doble recomendación: de mi prima y de Mónica ("la Mo", más maja ella!!). Así que ya me veis, volviéndome un poco otaku ...

PD: Este post va dedicado a mi prima del alma querida, porque siempre me enseña cosas nuevas ...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Meme: My Rock Band

Otra vez más, un meme visto, cómo no, en el blog de Findûriel ...

Ve a la página de inicio de Wikipedia y dale click a página aleatoria. Ése es el nombre de tu banda. Dale a página aleatoria de nuevo; ése es el nombre de tu álbum. Dale a página aleatoria 15 veces más; ésas son las canciones de tu álbum.

MI GRUPO: Arahad II (ahí estamos, que se note que somos fieles seguidores del Profesor. Queríamos ser los precursores del Tolkien Metal, pero Angwen se nos adelantó ...)

MI ÁLBUM: Gineceo (decidimos ponerle este nombre que en la antigüedad clásica designaba el lugar de la casa destinado a las mujeres, porque queríamos homenajear a todas las "damas negras" que pululan por el mundo, porque ¡a las chicas también nos va el metal!)

MIS CANCIONES:

1. Caucho Acrílico: este tema se nos ocurrió mientras debatíamos acerca de cómo Sam y Frodo pudieron resistir el calor en el Monte del Destino. El bajista sugirió que quizá llevasen alguna prenda confeccionada con este material y ... bueno, aquí está el resultado :D)

2. Rescue Terra I: este tema trata básicamente de las aventuras y desventuras de la Compañía en su intento de impedir que el Señor Oscuro se hiciera con el Único y acabara con la Tierra Media tal y como la conocemos (iba a llamarse "Salvando la Tierra Media", pero pensamos que quedaría bien usar el inglés por la futura proyección al mercado internacional).

3. Geoemydidae: decidimos usar esta palabra (que denomina a una familia de tortugas y galápagos) como metáfora para referirnos a Númenor ( lo de Atalantë está muy visto ya) y cantar su hundimiento.

4. Fijismo: este tema está dedicado al Senescal de Gondor, por su "fijación" acerca de que Gondor no necesita rey (pues para eso tiene Senecal). Fue idea de nuestra teclista, montaraz contumaz.

5- SNP: Sindar – Noldor Party (de ésta no os daré explicaciones, dejad volar la imaginación … que acertaréis) .

6- Actinobacteria: una canción dedicada a aquellos “agradables “ habitantes de los túmulos que (sin querer) hieron a Frodo en la Cima de los Vientos.

7- Parque de la Ciudadela: esta canción es obra de nuestro guitarrista, gondoriano él, en honor de su lugar de nacimiento: Minas Tirith. Toda una muestra de amor patrio.

8- Abu Dhabi: tema tradicional haradrim.

9- Albacastro: canción instrumental (de las pocas del disco) dedicada a la Ciudad Blanca tras el retorno del Rey.

10- Pauline Garon: tema instrumental dedicado a la Novia Sombra, cuyo nombre verdadero fue descubierto por nuestro batería, tras arduas investigaciones.

11- Fear: sin duda el tema más cañero del disco, dedicado esta vez a papá Fëanor por … bueno, no hace falta que os lo explique.

12- Cultura de Paraguay: tema dedicado a Saruman, referida a los estudios intensivos que realizó desde el momento en que decidió buscar el Anillo Único para sí mismo (¿para qué lo queréis, mi señor?- le preguntaba Grima, a lo que Saruman respondía: “Para …– ¡¡guay!!”).

13- Barva: tema tradicional enano (adaptado a nuestro estilo metalero), en homenaje a los compañeros de Bilbo: Fili, Kili, Oin, Dori, Ori, Nori, Bifur, Bofur, Balin, Dwalin, Gloin, Bombur y Thorin Escudo de Roble.

14- Tráiler (cine): este tema fue expresamente compuesto para formar parte de la banda sonora original del la trilogía cinematográfica dirigida por PJ, pero acabamos rechazando la oferta por la negativa de la productora a incluir a los Ainur (co-autores del tema) como beneficiarios de los royalties.

15- Hermano Lobo: tema dedicado a Beleg Arcofirme y Turín, hijo de Húrin, como exaltación de la amistad (ese día habíamos bebido demasiado miruvor …).

Como podréis comprobar, nuestro disco será un bombazo total, un superventas, ... Así que, antes de que se agote ... ¡Compradlo, insensatos!

Día Tolkien


Me vais a permitir que, con un día de retraso por cierto (ayer me fue materialmente imporible), celebre yo aquí también el Día Tolkien, que se celebra a nivel mundial el 25 de Marzo en conmemoración de la destrucción del Único en el Monte del Destino.

La verdad es que recordando, me viene a la memoria la celebración del año pasado con el smial de Hammo (mi actual smial, aunque por aquel entonces yo aún no pertenecía a Hammo ni a la STE, era una simple "simpatizante" por decirlo de algún modo). Lo recuerdo como una gran día, un día de "hermanamiento" con la gente de Hammo (en ese momento supe que, si algún día me decidía a dar el paso y entrar en la STE, sería con Hammo), con cantidad de cosas nuevas para mí, actividades divertidas e interesantes, conferencias, un taller de quenya, concursos, ... Ciertamente lo recuerdo como un gran día, el día en que descubrí la "teoría de la doble personalidad" de Sméagol-Gollum, el día en que por primera vez me llamaron utilizando mi seudónimo (fue mi "bautizo" antes de la EstelCon de Himring), el día en que pronuncié mis primeras palabras en quenya (y no lo hice demasiado mal, ya que gané el concurso "Pronuncie en Quenya" que había preparado Aranarth, llevándome como premio el Libro Rojo de los Gandalf), ... En fín, el día en que por fin me di cuenta que había encontrado mi sitio en el mundo, un sitio en el que me encontraba a gusto con lo que oía, con lo que decía y con lo que hacía y, sobre todo, con la gente que había.

De cómo sigue lo que ese día comenzó,algunos ya lo sabéis, pues me encontrásteis (o yo a vosotros) en la EstelCon, compartiendo con vosotros viajes, comidas, talleres, conferencias, Noche Intemporal, ... Y lo que nos queda aún por compartir (espero) que será más y mejor.

Y qué mejor para celebrar este día (ya sé que voy con retraso :D) que utilizar las palabras de nuestro amado Profesor:

Sam se levantó. Se sentía aturdido, y la sangre que le manaba de la cabeza le oscurecía la vista. Avanzó a tientas, y de pronto se encontró con una escena terrible y extraña. Gollum en el borde del abismo luchaba frenéticamente con un enemigo invisible. Se balanceaba de un lado a otro, tan cerca del borde que por momentos parecía que iba a despeñarse; retrocedía, se caía, se levantaba y volvía a caer. Y siseaba sin cesar, pero no decía nada.

Los fuegos del abismo despertaron iracundos, la luz roja se encendió en grandes llamaradas , y un resplandor incandescente llenó la caverna. Y de pronto Sam vio que las largas manos de Gollum subían hasta la boca; los blancos colmillos relucieron y se cerraron con un golpe seco al morder. Frodo lanzó un grito, y apareció, de rodillas en el borde del abismo. Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo, con un dedo todavía ensartado en el aro. Y ahora brillaba como si en verdad lo hibiesen forjado en fuego vivo.

-¡Tesssoro, tesssoro, tesssoro! - gritaba Gollum -. ¡Mi Tesssoro! ¡Oh mi Tesssoro! - Y entonces, mientras alzaba los ojos para deleitarse con el botín, dio un paso de más, se tambaleó un instante en el borde, y cayó, con un alarido. Desde los abismos llegó un último lamento ¡Tesssoro!, y Gollum desapareció.

Hubo un rugido y una gran confusión de ruidos. Los golpes aumentaron y se convirtieron en un tumulto, y la Montaña tembló. Sam corrió hacia Frodo, lo levantó y lo llevó en brazos hasta la puerta. Y allí, en el oscuro umbral de los Sammath Naur, allá arriba, lejos, muy lejos de las llanuras de Mordor, quedó de pronto inmóvil de asombro y de terror, y olvidándose de todo miró en torno, como petrificado.

Tuvo una visión fugaz de nubes turbulentas, en medio de las cuales se erguían torres y murallas altas como colinas, levantadas sobre el poderoso trono de la montaña por encima de fosos insondables; y vastos patios y mazmorras, y prisiones de muros ciegos y verticales como acantilados, y puertas entreabiertas de acero y adamante; y de pronto todo desapareció. Se desmoronaron las torres y se hundieron las montañas; los muros se resquebrajaron, derrumbándose en escombros; trepó el humo en espirales, y unos grandes chorros de vapor se encresparon, estrellándose como la cresta impetuosa de una ola, para volcarse en espuma sobre la tierra. Y entonces, por fin, llegó un rumor sordo y prolongado que creció y creció hasta transformarse en un estruendo y en un estrépito ensordecedor; tembló la tierra, la llanura se hinchó y se agrietó, y el Orodruin vaciló. Y por la cresta hendida vomitó ríos de fuego. Estriados de relámpagos, atronaron los cielos. Restallando como furiosos latigazos, cayó un torrente de lluvia negra. Y al corazón mismo de la tempestad, con un grito que traspasó todos los otros ruidos, desgarrando las nubes, llegaron los Nâzgul; y atrapados como dardos incandescentes en la vorágine de fuego de las montañas y los cielos, crepitaron, se consumieron y desaparecieron.

-Y bien, éste es el fin, Sam Gamyi - dijo una voz junto a Sam. Y allí estaba Frodo, pálido y consumido, pero otra vez él, y ahora había paz en sus ojos: no más locura, ni lucha interior, ni miedos. Ya no llevaba la carga consigo. Era ahora el querido amo de los dulces días de la Comarca.
[...]


J.R.R. TOLKIEN, El Señor de los Anillos (El retorno del Rey, cap. El Monte del Destino)

lunes, 24 de marzo de 2008

I´m back ...

Bueeeeeno, pues tras la Semana Santa, aquí estoy de nuevo y un poquito más cargada de energía de lo que me fui. La verdad es que éstos cuatro días me han venido genial para relajarme y descargarme un poquito de todas las tensiones que tenía flotando a mi alrededor gracias a esa escapada a Segovia que tanta falta me hacía. La verdad es que me he dado cuenta que ir a Segovia es como una cura para mí, cada vez que voy es como volverme a encontrar conmigo misma, y creo que esta vez lo necesitaba bastante.

Y gran parte de eso se lo debo a mi prima, para qué negarlo. Porque es la mejor. Porque siempre está ahí cuando la necesito, para escucharme, para animarme, para aguantarme mis neuras. Porque sabe entenderme, comprenderme y aconsejarme. Porque siempre tiene algo que compartir conmigo. Porque frikea conmigo como nadie y siempre tiene algo nuevo que enseñarme porque sabe que me gustará. Y porque es la mejor persona que conozco. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Y porque la adoro.

Y gracias a ella esta Semana Santa ha sido increíble, de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Hemos tenido tiempo de hacer cantidad de cosas y de "planear" algunas otras. Y eso que ha trabajado todos los días. Y aún así, ha sacado tiempo para mí. Ha sacado tiempo para jugar conmigo al Guitar Hero, para ver pelis, para ponerme doramas japoneses que hemos devorado literalmente (Hana Kimi, ¡qué gran descubrimiento!), ... En fin, que me ha hecho pasar una Semana Santa increíble.

GRACIAS prima. De corazón.

PD: Hana Kimi se merece un post aparte, pero mientras... Porque me encanta Nakatsu ...

Con sus pensamientos dramatizados ...



Con su baile del "Homo ja nai"



Y con un poco de todo, junto con Mizuki y Sano ...

viernes, 14 de marzo de 2008

Y ahora, esto ...

En medio de mi crisis, ayer tuve una "revelación" mientras estaba en clase y, la verdad es que después de ello, me siento aún más perdida de lo que ya me sentía ... Ayer me dí cuenta de que he desperdiciado ocho años de mi vida estudiando algo que no es lo que realmente quiero ... Y sí, he tardado ocho años en darme cuenta. No es que no me guste la carrera en sí, es sólo que me he dado cuenta que no es lo que realmente me gusta. Y ahora, ya si que no sé que voy a hacer con mi vida. Porque no es plan tirar a la basura ocho años de esfuerzos, de cursos aprobados con mucho trabajo, y ocho años de dinero soltado por mis padres. Pero es que ahora mismo ni siquiera tengo ganas de ir a clase. No quiero dejar colgada la carrera, joder, sólo me queda un curso y alguna asignatura suelta, pero ahora mismo no doy más ... Algunos me han aconsejado que me tome un año sabático, para relajarme un poco y enderezarme y cojer fuerzas para acabarla. También que, si no me gusta, busque otras opciones que me llamen y me cambie de carrera. O que lo haga por la UNED.
Pero la verdad es que no sé que hacer. Ahora sí que me he perdido del todo. Del todo.

viernes, 7 de marzo de 2008

El fin de una saga

Ayer terminé de leer "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La verdad es que esta vez casi podría decirse que he tardado bastante poco en leer un libro, casi un tiempo record. Lo comencé el sábado pasado y acabé ayer noche, a eso de las diez, después de volver del trabajo. Sé que algunos dirán que cinco días no es mucho record porque habrán tardado menos, pero para mí lo es, ya que mi lectura iba simultaneada con la de mi hermana (dueña legítima del libro) y sólo podía leer cuando ella lo dejaba, lo que se reducía a un par de horas diarias (más o menos) que solían ser ya en la calidez de mi cama, con ella dormida. Supongo que no he tardado más porque el sábado pasado me pegué una buena panzada a leer que me tuvo desde las 12 que me acosté (tras venir del Calderón) hasta las 4 y media de la madrugada, lo que se tradujo en los 10 primeros capítulos, porque estaba enganchadísima. Y lo dejé porque veía que llegaba mi hermana de su salida nocturna (llegó poco después) y me enganchaba con él en las manos o, peor aún, que viniera mi madre a la mañana siguiente y yo no hubiera cerrado el ojo.

La verdad es que tenía mucha ilusión por leerlo, quería saber cómo terminaba todo ... aunque, a la vez, una pequeña parte de mí no quería hacerlo. No quería poner fin a la historia de personajes que he sentido como parte de mí, a los que he querido, a los que he odiado, a los que he admirado, con los que he reído y llorado, con los que he sufrido, amado, estudiado, corrido aventuras, ... Me ha resultado un poco duro separarme de ellos, descubrir según qué cosas y, sobre todo, saber que no van a volver ... Pero ha merecido la pena, la verdad. Además, siempre puedo volver a ellos con una enésima relectura (como tantas otras veces) y, de hecho, volveré, como con todos aquellos libros que me han marcado de alguna manera.

A mí personalmente me ha gustado mucho, a pesar de encontrar más cadáveres que en un matadero. Aunque también hay cosillas que no me han gustado nada y por las que casi abofetearía a la señora Rowling ...
Pero bueno, la verdad es que estoy satisfecha con el resultado, no puedo negarlo. Así que supongo que lo siguiente es una relectura más pausada (cuando haya conseguido superar algunos traumas, eso sí) porque ésta ha sido como un ciclón, necesitaba "devorar" el libro, necesitaba saber, ...

Así que ésto es el fin de una saga. El "fin de una época". El fin de multitud de conjeturas compartidas. El fin de decenas de interrogantes. El fin de algo que nos ha marcado. El fin ... ¿o quizás no?

P.D: por cierto, yo también he llorado. He llorado muchísimo, casi desde la primera página del libro. Hacía mucho tiempo que no lloraba tanto leyendo un libro. Casualmente, las últimas veces que lloré leyendo un libro, también fueron con volúmenes anteriores de Harry (concretamente, con los tres últimos: "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" [de los tres, lloré más con el segundo ... ay, Sirius ...])

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Alguien puede aconsejarme?

A lo mejor este post os parece extraño, pero es que necesito que alguien me eche una manita ... Como ya sabréis, me hallo en plena crisis existencial y ando buscando cosas nuevas que me permitan devolverle la chispa a mi vida, nuevas aficiones, nuevos retos, ... El caso es que hay algo que me apetece hacer muchísimo, algo que fue un sueño de mi infancia y que ha vuelto ahora a mí, pero que no sé por dónde cogerlo y me gustaría que alguno de los que os tomáis la molestia de pasaros por aquí a leerme de vez en cuando me aconsejara o algo así.

Os cuento: la cosa es que me gustaría aprender catalán (es un viejo sueño de mi ya lejana niñez, en que yo soñaba con poder aprender todas las lenguas de España para poder entender a cada uno en su lengua materna :D [reconozco que era una ilusa]) pero por mi cuenta, ya que no dispongo de tiempo para poder apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas o a alguna academia y me gustaría que si alguno tenéis idea de cómo hacerlo, me lo dijerais, o que me recomendarais algún tipo de material para poder aprenderlo (libros de texto, cuadernillos, páginas en internet ... lo que sea). La verdad es que es un proyecto que me ilusiona tremendamente, pero que ahora mismo no sé cómo llevar a la práctica, por eso necesito ayuda urgentemente.

Así que si alguno tenéis idea de cómo podría hacerlo, os estaría eternamente agradecida por la información. Y si no, os doy las gracias igualmente por haber leído el post ...

Silmaril, buscando una solución

Días de fútbol

El sábado, como cada dos fines de semana, cumplí con una de mis sagradas devociones: ir al Vicente Calderón, mi particular "templo". Ya sé que algunos no entienden las pasiones que despierta el fútbol en la gente, pero yo no puedo evitarlo ... Me apasiona el fútbol, siempre ha sido así. Mi familia es bastante futbolera, así que casi podríamos decir que he mamado esta afición. Lo que es un poco "incomprensible" (por decirlo de alguna manera) es mi devoción por el Atleti, ya que casi toda mi familia es del Madrid, salvo honrosas excepciones (mi mami es del Atleti, y mi tía Loli y mi prima Mónica, la Cris, mis primos mayores y mi hermana).

Así que el sábado, siguiendo mi ritual habitual, desfilé al Calderón con mi abono en el bolsillo y mi mejor amiga al lado. Era el partido contra el Barça (uno de los dos "partidos del año") y sabíamos que iba a haber espectáculo, porque estos partidos siempre lo tienen ... Pero fue mucho más de lo que ninguno hubiéramos imaginado. Disfrutamos de buen fútbol, golazos y buen ambiente ... La verdad es que en lo que va de esta temporada, éste ha sido el mejor partido con diferencia. Y ya nos tocaba, sip. Incluso lo comentábamos entre los compañeros de sitio, los vecinos. Sí, fue un gran partido ...

Otro día os contaré algo más de esta pasión, que ahora mismo me voy ya a casa ...

Pero aquí os dejo uno de los anuncios de las campañas publicitarias del Atleti, uno de mis favoritos. Va dedicado a mi hermana, mi prima y todos los que sienten ésta pasión ...