viernes, 30 de mayo de 2008

Mi primer premio en la blogosfera ...

Bueno, como podéis ver en el blog de mi cuñá Selerkala, me ha concedido el premio bloggero "Premio Pilingui"... Cuya finalidad es la de promover aquellos blogs con sentido del humor y buen rollito, para mover las buenas ondas de la blogosfera.



¡MIL GRACIAS, CUÑÁ DE MI ALMA!



La verdad es que el premio se agradece oye, aunque mira tú que me habían llamado cosas a lo largo de mi vida pero pilingui hasta ahora nunca ...

Reglas del premio:
1>Guardar el premio con el enlace correspondiente de la persona que te lo ha concedido.
2>Poner las reglas en el blog.
3>Compartir seis valores importantes y seis que no.
4>Elegir a seis personas o más.
5>Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.

Bueno, pues ahí van mis valores, que no tienen por qué coincidir con los del resto del mundo que ya se sabe, para gustos, colores:

1- AMISTAD: porque los amigos son fundamentales para mí, pilar básico de mi vida. Y como decían en Titanic "Si tú saltas, yo salto"... Lo cuál enlaza con el segundo valor.

2- LEALTAD: porque no soporto la traición ...

3- AMOR: ¿qué sería del mundo sin él en todo su amplio espectro de manifestaciones?

4- PRUDENCIA: porque las cosas nunca se ven ni se piensan igual en pleno momento de calentón que cuando los ánimos se calman y casi siempre hay que ir despacio ...

5- PACIENCIA: porque las cosas hay que tomarlas con calma, saber esperar, no forzar nada, ...

6- FIDELIDAD: casi por lo mismo que la lealtad, porque uno tiene que permanecer siempre firme en aquello que cree, con aquellos en los que cree, que le importan, que ama.

Sobre los seis que para mí no son importantes ... ¿para qué decirlos? Descubridlos vosotros mismos ...

Y mis nominados son ... (cuestión harto difícil porque la mitad de mis enlaces están nominados ya): mi tita Narya, mi semiprima Finduilas, Celebrian, Elphaba y el bueno de Cebadilla. Y no llego a seis porque mis enlaces son escasitos XDD

martes, 27 de mayo de 2008

Meme: Diez canciones, diez dedicatorias

Bueno, pues una vez más, otro meme visto en el blog de Findûriel, visto a su vez en el blog de mi "cuñá" zarcera Selerkala.

Este "meme" que he creado trata de 10 canciones que dedicarías basándote en eso. Mensajes que encierran las canciones,personas a las que se las dedicas,bien porque sepas que les encantan, bien porque esa canción haya significado algo especial para los dos en un determinado momento,o también porque encierre en sí mísma un "mensaje subliminal"...

Pues ahí van mis canciones ...

1- A mi prima Findûriel: Come as you are, de Nirvana. Porque siempre quiero que vengas tal como eres ... porque así te quiero yo, tú misma.





2- A mi hermana Beatriz: Avanza el Rey ... Porque le encanta XDDD. Y porque fue promocionándola en el instituto entre su gente ipod en mano ...





3- A Jezabel: Amiga mía, de Alejandro Sanz ... Por tantas y tantas cosas, durante tantos y tantos años ... y lo que nos queda por delante.





4- A toda esa gente de la STE con la que he compartido noches intemporales: Hasta que el cuerpo aguante, de Mägo de Oz. Porque si el cuerpo no nos aguanta, algo tendremos que hacer, qué carajo.





5- A Dani: Fiesta, de Saurom ... Espero que sepa por qué ...

6- A Billy y Ángel: en su tiempo les hubiera dedicado Hasta que tu muerte nos separe, de Mägo de Oz ...





7- Otra para la gente de la STE, mi gente, que espero sepáis perfectamente quiénes sois (y si no os dáis por aludidos, sufriréis mi feänoriana ira ...): Grita, de Melón Diesel.





8- A mi abuelo: Every breath you take, de The Police.





9- A alguien algún día: Maite Zaitut, de Mägo de Oz. Porque quiero ser tu piel en el invierno, para que el frío en tí no pueda entrar ... (Busqué videos en directo, pero dejaban bastante que desear, y quería que escucháseis esta preciosidad ...)





10- La última me la dedico a mí misma ...: Siempre tarde, de Celtas Cortos.

Hala, que se den por nominados todos aquellos que lo lean y no lo tengan hecho ya XDDD

domingo, 25 de mayo de 2008

Día del Orgullo Friki

Pues eso, para celebrar este día, os cuelgo este video que ví en el blog de Cebadilla y que me gustó mucho.

Y ya sabéis, ¡quien no sea friki, que levante su espada láser!

¡¡Feliz día, frikis del mundo!!



P.D: algún día los frikis dominaremos el mundo ...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Agradecimientos a Lórien

Bueno, seguramente algunos ya habréis leído estos agradecimientos en la lista de SocTolkien. Pero quiero que queden patentes aquí también. Y muy pronto, podréis leer una primera parte de la crónica de la mereth ...

Tras tres días increíbles en La Comarca, hemos vuelto a la realidad (aunque la vida allí es mucho mejor ...). Y, como ya han hecho varios compañeros de estancia en La Comarca, yo me uno a los agradecimientos a Lórien.

Por su trabajo, por su ilusión, por su esfuerzo, por la comida y bebida que nunca faltó (esa merienda hobbit en casa de Bilbo ñaaaam), por las sonrisas de todos, por entreteneros con todos en cualquier momento a pesar de las cosas por hacer, por la noche de enigmas y lecturas, por la Batalla de los Cinco Ejércitos (marionetas!!!), por los talleres, por las canciones (volver a escuchar el himno de Lórien me volvió a dejar el vello de punta), por los monólogos, por la subasta, por los regalos, ... Gracias a todos por haber hecho algo que yo personalmente nunca olvidaré.

Muchas gracias también por permitirme disfrutar de vuestra siempre agradable compañía, por dejarme echaros una mano (podéis explotarme cuantas veces sea necesario y queráis) en el Grupo de Ingenieros de Cordones y Estandartes, por los abrazos y por levantarme el ánimo
(para eso si que no encontraré palabras suficientes con que agradecerlo) y por preocuparos por mí y cuidarme (maldito estómago!!!).

Gracias también por haberme dado la oprtunidad de conocer más y mejor a mucha gente y por la de conocer a gente estupenda que no conocía.

Gracias a mis "compañeros de viaje", sobre todo a mis sureños de mi alma, Curumo, Inma, Finduilas e Isengrim (primoooo XDDD) y a sus Oscuras Majestades Estelwen y Rey Brujo, por los ratos pasados juntos, las risas y las fotos, y por compartir habitación conmigo
aunque yo no la haya pisado para dormir ... Gracias a Cebadilla y JoanGre por aceptarme como parte del Grupo de Ingenieros de Cordones y Estandartes y por achucharme tanto (echo de menos los abrazotes!!!), y a JoanGre por llevarme ayer a Lleida a coger el AVE y cargar con mi maleta. Gracias a mis compis de "cama redonda" del viernes por la noche (Silventiniël, Cebadilla, Isil, Ylmir, Ignasi) por tan fantástica noche de conversaciones y por la experiencia de ver una peli todos juntos alrededor de una PSP (por cierto, espero poder terminar de verla en la EstelCon XDD) y de compartir colchones y mantas. Gracias a Lorena por venir después de tantos esfuerzos. Gracias a Sylvia y Helios por la fantastica compañía (y por deleitarnos con esa lectura, Helios, un placer escucharte). Gracias por el improvisado "taller de fotosíntesis" que deberemos patentar. Gracias por el Rito de Purificación, momento mágico de la mereth donde los haya, a pesar de que Joan "Peter Jackson" quisiera sacrificarme. Gracias a Manu por las marionetas (Legolas "amor de enano" rulez) y a la Neus por ser tan buena vendedora XDDDD. Gracias a Isil por sus galletas de canela, su bizcocho y sus abrazos. Gracias a Dani por sus galletas de chocolate (ummmm, chocolate!!). Gracias a Bego por no dejar de sonreir y por dedicarme un poquito de su tiempo a pesar del estrés que llevaba encima. Gracias a Aurea por todo el cariño que me dio y por todo lo que se preocupó por mí (y por adoptarme en Lórien). Gracias a Jordi y Elena por ir a buscarme a la estación y por las actuaciones musicales. Gracias a Rafa por su maravillosa conferencia ¡y por pasármela en CD! Gracias a Ignasi por todo ...

Y como soy malísima para los nombres y sé que me queda en el tintero mucha gente, muchas gracias a todos por haber estado ahí, formando parte de ésto que ha sido tan bonito y por haberme dedicado parte de vuestro tiempo.

Y como os dije ayer, habitantes de Lórien la Bella, gracias por haber hecho una mereth perfecta que yo nunca jamás podré olvidar, que asistiré indefectiblemente a cualquier cosa que hagáis y que todos tenéis un trocito de este brillante corazón fëanoriano para vosotros.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

P.S: en cuanto encuentre la forma de hacerlo, veréis fotos ... muchas fotos ...

P.S 2: espero veros a todos en la EstelCon, así que si no estáis apuntados aún, apuntaos ya, insensatos!!

Silmaril

lunes, 19 de mayo de 2008

Vuelta de un sueño

Apenas hace poco más 24 horas que volví de la mereth de Lórien y mi síndrome post-mereth empeora por segundos ... La verdad es que ha sido un fin de semana increíble, mágico, lleno de encuentros y reencuentros, de diversión, de largas conversaciones, de risas y cantos.

Han sido unos días magníficos, únicos y yo no los olvidaré nunca. Ni tampoco a toda aquella gente con la que los compartí.

Peeeero ésto no es todo lo que voy a hablar de la mereth, no señor. Pienso hacer una pedazo de crónica de acuerdo a la mereth, así que la intención es que sea espectacular!! O al menos que sea buena XDDD

Así que ya iré "cronicando" por etapas, que hay muuuucho que contar XDDD. Y de paso subiré alguna foto ...

Así que en cuanto haya tiempo, me pondré. Lo prometo.

jueves, 15 de mayo de 2008

El día M ha llegado

Pues sí, querido míos, el Día M (de mereth) ha llegado. Mañana por la mañana (bueno, ya hoy)partiré para La Comarca, para pasar un tranquilo fin de semana en compañía de innumerables amigos. Así que, por semejante causa, no me veréis por aquí en estos días ...

Eso sí, a la vuelta espero poder contaros cómo fue todo e incluso colgar algún documento gráfico(ahora que ya tengo una cámara como Eru manda).

Bueno chiquitos, ¡¡nos vemos a la vuelta!!

Sed buenos ... excepto los fëanorianos, of course, que pueden ser como les dé la gana, que para eso son hijos de Fëanor.

PD: Prima, tita, papá y mamá, llevaré vuestros saludos a la gente de Lórien :D

lunes, 12 de mayo de 2008

We're in Champions ...

No, no me he confundido al escribir la letra de la famosa canción, no. Digo exactamente lo que quiero decir ... ¡Ya estamos en Champions! Después de 12 largos años fuera de Europa, por fin mi equipo, el Atlético de Madrid, El Glorioso, volverá a cabargar por tierras extrañas (si la fase previa lo permite, Eru lo quiera).
Así que el domingo, tras el partido (acojonante partido, no porque fuera bueno, sino porque no recuerdo haberlo pasado tan mal en toda la temporada y mira que ha habido partidos en los que lo he pasado mal ...), mi amiga y yo decidimos ir a dar una vueltecita por Neptuno (bueno, lo decidí yo, que me puse en plan niña chica "mami quiero, mami quiero, mami quiero", y ella acabó aceptando) a ver cómo estaba el dios y si había ambientillo por allí. ¡Y vaya si lo había!

Estuvimos como una hora por allí y la gente estaba contenta de verdad. Es cierto que un cuarto puesto no es para celebrar en Neptuno, pero la gente estaba contenta y tenía ganas de reunirse con más gente contenta para compartir ese sentimiento de alegría y de ilusión y ¿dónde si no, iban a encontrarse? Cantamos, saltamos, coreamos, ... Todo con Neptuno (y los Nacionales) de cuerpo presente. Y con un cántico que se repitió varias veces: el año que viene, Atleti - Liverpool. Ojalá Eru lo quiera, pero cuanto más tarde mejor XD

La verdad es que yo lo disfruté como una enana. Me gustó el ambiente mucho, porque había un buenrrollismo impresionante. Supongo que es lo que tiene no haber pisado nunca tan sagrado lugar en una celebración (bueno, en la celebración del Centenario y la Super - Bandera, sí) porque la última, la del Doblete, me pilló con la pierna izquierda escayolada, y me apetecía verlo de cerca. Peeeeeero, espero que eso se repita al año que viene y que sea una celebración de verdad, por algo importante, por un trofeo, el que sea.

Así que este post va dedicado a todos los atléticos, pero sobre todo a las ramas zarceras atléticas (mi prima Findûs, mi cuñada Saler y el Welo Elessar, que me acordé de vosotros mientras estaba allí y me maldije a mí misma mil millones de veces por tener un chufa-móvil y no tener cámara de fotos, cosa esta última que acabo de solucionar hará hora y media XD). Así que, hala, a disfrutar, y a seguir animando, que nos espera una temporada 2008/2009 cuanto menos intensa ...

miércoles, 7 de mayo de 2008

De lo que ocurre cuando las cosas se remueven ...

Pues cuando las cosas pasadas se remueven, ocurre lo de siempre, que algo salpica; y la mierda (que es lo que se suele remover y salpica), como todos sabemos huele y, además, mancha mucho. Así que en esas estamos, removiendo mierdas pasadas (las que más huelen) que vuelven a salpicar y que vuelven a abrir heridas que ya estaban cicatrizadas o bien que hacen que lo que en su momento fueron rasguños se agranden.

Odio estas situaciones y más aún cuando ni siquiera sé como leches se ha vuelto a estos temas cerrados, que no olvidados por lo que veo, ni perdonados tampoco (aunque luego la rencorosa soy yo, por supuesto). ¿Alguien me lo puede explicar? Porque la verdad es que intento buscar explicación pero no la encuentro ...

El caso es que las cosas se han removido y, otra vez, en mi contra. Pero no sé por qué, ni cómo. Lo único que sé es que ha salido a colación en un mensaje de móvil en el que se me decía que varios "amigos" míos (el entrecomillado es porque uno es "amigo discontínuo" y las otras dos ni siquiera hace un año que me conocen) coincidían en una opinión sobre mí y que (la persona que me lo envió, a la sazón mi mejor amiga) no sabía si decírmelo por lo que pudiera pensar pero q sí tenían un poco de razón, aunque ha decidido no contármelo porque "no le compete" y porque después de dos momentos puntuales (a raíz de los cuales la relación entre nosotras cambió bastante, uno con mucha razón y el otro con ninguna razón) que marcaron un antes y un después, ha visto que esas opiniones compartidas sobre mí lo que hacen es corroborar los "antes y después" que ella tenía marcados. Así que nada, la mierda vuelve a removerse, cuando estaba asentada ya. Y yo mientras, me quemo. Si es que hay veces que me dan ganas de mandarlos a todos al carajo ...

Peeeero, como soy tonta (aunque Feadûr dice que la palabra no es "tonta" sino "buena") me quemaré, me rallaré, y el próximo día haré como si no hubiera pasado nada y todo fuera igual que siempre, aunque no lo sea. Porca miseria ...

viernes, 2 de mayo de 2008

2 de Mayo

Hoy, 2 de Mayo, se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. En este día se conmemora el levantamiento del pueblo de Madrid (los madrileños) el 2 de Mayo de 1808 contra las tropas francesas que, con la excusa barata (que casi nos la meten) de tomar represalias contra Portugal por ciertos asuntillos que no fueron del agrado del señor Bonaparte, "pidieron permiso" para atravesar España y, ya de paso, pues quedarse en este hermoso país, tan soleado, de tan buen yantar y con tanta buena gente.

No voy a extenderme con la historia, de todos conocida, porque todos la hemos estudiado y la conocemos, y así no os aburro (que no todo el mundo cuenta entre sus asignaturas favoritas del instituto la Historia). Lo único en lo que sí quiero detenerme es en lo que he dicho antes de "el levantamiento del pueblo de Madrid (los madrileños)". Y ¿por qué? Pues porque por pueblo de Madrid, por madrileños, se entiende (o bueno, yo al menos entiendo) a todo aquél que habita en Madrid, aunque no sea su lugar de origen natal. Y ¿por qué? Pues porque, reconozcámoslo, desde que Madrid fue nombrada Villa y Corte, se compone de gente venida de toda la geografía española (y en la actualidad de otros lugares del mundo, además) y todos ellos vivieron, lucharon y murieron en aquél día. Madrid no era, ni es, ni será, únicamente la población oriunda de éstas tierras desde hace generaciones. Madrid no se compone sólo de "madrileños viejos". Madrid es también andaluces, gallegos, catalanes, castellanos, vascos, mallorquines, aragoneses, extremeños, murcianos, valencianos, asturianos, canarios, ... Madrid es todos lo que viven aquí. Madrileños son todos los que viven aquí, no importa que uno haya nacido en Salamanca en lugar de en Hortaleza o en Cádiz en vez de en O'Donnell. No importa. Una vez que se llega a Madrid, uno se convierte en madrileño.

Y aquél día, fue el pueblo de Madrid, todo el pueblo de Madrid, no sólo los madrileños viejos, los que se levantaron en armas contra la ocupación. Y todos ellos hicieron posible con su lucha, con su esfuerzo, con su sacrificio, que esa llama encendiera a todo el país ... Y ya sabéis todos como acabó.

(A la izquierda, foto del Monumento a los Héroes del 2 de Mayo en la Plaza de la Lealtad).

Hoy se cumple el segundo centenario de aquél día. El día en el que el pueblo decidió levantarse. El día en que el pueblo demostró que tenía voz. El día en que el pueblo luchó por su libertad.

Y hoy, revisionando V de Vendetta, he encontrado una frase que pronuncia V y que viene que ni pintada para la ocasión: El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.

FELIZ DIA DE LA COMUNIDAD

Visitas

Hoy (bueno, por la hora que es sería mejor decir ayer) día 1, aprovechando que era fiesta hemos ido a Toledo mis padres y yo. Hemos ido al hospital, a visitar a mi tío, que lleva ingresado desde que le sometieron a una operación bastante chunga hace exactamente un mes. Y hoy, una vez más, me he vuelto a dar cuenta de lo realmente poco que me gustan los hospitales.

No es a los hospitales en sí a lo que tengo"manía", por decirlo de alguna forma, sino que lo que siento está tremendamente influenciado por lo que he vivido en los últimos ocho años, aproximadamente. Creo que en ese lapso temporal he estado más veces en un hospital del que he estado en toda mi vida hasta entonces, y eso que de pequeña (de muy pequeña) casi cada mes pasaba algunos días ingresada, casi todos como consecuencia de la manía de mis amigdalas de touch las balls un rato.

Pero supongo que la carga emocional asociada a las personas con las que estuve en el hospital y los recuerdos de ellos y de aquellos momentos, pesan más que el saber que, precisamente, la gente va a los hospitales para "ponerse buenos", como me decían de niña. Sé que son los lugares adecuados para ayudar a la gente enferma a sanar o, al menos, a paliar de alguna forma esas enfermedades, y que los médicos, enfermeras, auxiliares, y toda la gente que allí trabaja se preocupan por los pacientes y hacen todo lo posible para que así sea (salvo contadas, contadísimas y rarísimas excepciones, y tengo a uno en mente que no olvidaré en la vida), pero aún así, no puedo evitarlo, no me gustan los hospitales.

Y hoy, una vez más, he vuelto a sentirlo. Supongo que esta vez ha sido culpa mía, he sido yo la que ha decidido entrar en la UCI aunque hace una semana dije no quería entrar allí (ya sabéis, una vez, una única vez había estado en la UCI y me impresionó tanto, me impactó tanto, que dije que no volvería a entrar salvo necesidad). Pero no sé, necesitaba ver a mi tío, lo necesitaba de verdad y sabía que a él le alegraría un poquito también verme y eso es bueno también para él ¿no? Además, estaba muchísimo mejor, según todos los días nos decía mi tía. Y hoy, precisamente hoy, estaba un poquillo revuelto. No estaba peor, sólo un poco revuelto, pachuchillo. No me ha impactado tanta máquina, ni tanto cable, ni tanto gotero (iba preparada para eso) ... lo que me ha impactado ha sido ver la dificultad que tenía para respirar. Casi no podía respirar, parecía que le dolía respirar (de hecho, creo que le dolía respirar). Así que lo único que he podido hacer ha sido aguantarme como una campeona las ganas de llorar, agarrarle la mano y acariciarsela sin parar durante los 20 minutos de la visita y sentir que él apretaba la mía, y quedarme con él ese ratito, cuando de lo que tenía ganas era de salir corriendo de allí porque sentía que me asfixiaba, que un monstruo me estrujaba las entrañas y que las lágrimas se pegaban por salir. Pero aguanté. Hasta que llegué al pasillo aguanté. No iba a dejar que me viera llorar, eso le haría mal a él. Mi tía me explicó que estaba bien, sólo que me había impresionado porque hoy le costaba un poco más respirar y por eso le habían puesto la bipac (o algo así, no sé cómo se escribe, pero suena así), una mascarilla más grande que las normales que hace que le entre más oxígeno y le sea más fácil respirar, pero que estaba bien. Aún así, aún siento ganas de llorar.

Así que esta vez sí puedo decir que hasta que no suba a planta, mientras siga en la UCI, me niego a volver a entrar. No podría hacerlo otra vez. No puedo ver a otro ser querido más, otro más, pasarlo mal en un hospital. Me niego.

Dicen que soy ...

Primeramente, deciros que ¡me he montado una ciudad! Sí, sí, como lo oís. Se llama Silmaland y es hogar de fëanorianos y amigos ... Y el enlace está en el lateral, así que espero que me visitéis cuando queráis (cuanto más mejor) y así iremos prosperando XDDD

Visto en el blog de Findûriel ... y copiado, por no variar.

Dicen que soy MYSTIC THEURGE

Your Score: Mystic Theurge


40% Combativeness, 30% Sneakiness, 52% Intellect, 72% Spirituality



Brilliant and spiritual! You are a Mystic Theurge!
Score! You have a prestige class. A prestige class can only be taken after you've fulfilled certain requirements. This may mean that you're an exceptionally talented person, but it probably doesn't.
The Mystic Theurge is a combination of a cleric and a mage. They can cast both arcane and divine spells, and are good at both, making them pretty terrifying on the battlefield. They have more raw spellpower than just about any other class.
You're both intelligent and faithful, but not violent or deceitful. I guess that makes you a pretty good person.

Link: The RPG Class Test written by MFlowers on OkCupid Free Online Dating, home of the The Dating Persona Test
View My Profile(MFlowers)