domingo, 18 de noviembre de 2007

Fuera de lugar

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de estar en un sitio en el que no deberíais estar? ¿De estar allí de más? ¿De sobrar? ¿De saber que estás fuera de lugar? ... Supongo que sí, a todos nos ha pasado alguna vez y no sé qué os parecerá a vosotros, pero para mí no es una sensación nada agradable, me hace sentir tremendamente incómoda conmigo misma y con las personas con las que esté en ese momento ...
Ayer tuve esa sensación otra vez y no me gustó nada ... Y no me gustó, sobretodo, porque no sé por qué estaba el ambiente así de raro. La última vez que me pasó, al menos sí sabía la razón de que el ambiente estuviera tenso y de que yo me sintiera fuera de lugar, después de todo, había tenido una discusión bastante importante con una de las personas con las que estaba y era normal que me ignorara por completo, pero ayer ... No sé, ayer no había motivo aparente para que yo me sintiera así y, sin embargo, así me sentí. Y puedo aseguraros que no eran imaginaciones mías ("pensamientos cognitivos", como me ha dicho un colega hace un rato), era algo real, algo tangible. No era con todas las personas con las que iba, era solamente con una de las tres ... con mi amiga. No sé si le pasaba algo conmigo ayer, pero si no le pasaba algo, nadie lo habría dicho, porque se pasó casi toda la noche ignorándome. No me dirigía casi la palabra, apenas sí me miraba, se colocaba siempre al otro lado de donde yo estuviera y no se quedó ni un solo momento sola conmigo, siempre se iba con la otra chica ... La verdad es que me resultó un poco duro de llevar, pero me sentí menos mal porque, al menos, nuestro otro amigo estuvo igual que siempre conmigo ...
De hecho, estoy convencida de que ayer le pasaba algo a mi amiga porque, sabiendo de sobra la facilidad que tiene nuestro amigo para sacar temas "delicados" (y digo "delicados" porque siempre tenemos un punto de vista totalmente diferente y, a veces, las posturas de él son totalmente indefendibles y acabamos siempre discutiendo, aunque de una forma civilizada, por supuesto, que para algo somos personas adultas) que, la gran mayoría de las veces nos acaban sacando de quicio, ayer le entró al trapo ... Y si al menos hubiera sido por un tema algo más "relevante", lo hubiera entendido, pero ponerse como se puso tratandose de un tema tan insustancial como el que se trataba (a saber, "la relevancia de las Spice Girls dentro del mundo de la música") como consecuencia de que nuestro amigo dijera q pensaba ir a su concierto y que si queríamos acompañarlo ... pues la verdad, no lo entiendo. Y me demuestra que sí había algo oculto por ahí, porque, normalmente, cuando él se pone así, acabamos por darle la razón como a los locos o dejarlo por imposible ... y a ella le cuesta menos hacerlo que a mí. Pero ayer se despachó a gusto. Y eso no es normal.
Así que, después de mantener esta "interesante" discusión que todo ser humano se habrá planteado alguna vez durante su existencia, mientras devorábamos nuetras hamburguesas en el McDonalds (había demasiado tiempo de espera para conseguir una mesa para cenar) nos fuimos al cine a ver "Invasión". Y mi amiga volvió a sentarse justo a la otra punta de donde yo me senté y a ignorarme durante los veinte minutos previos al comienzo de la película. Al menos, durante la hora y pico que duró la película, se me quitó ese malestar.
A la salida del Kinépolis ví algo que me animó un poco (dos grupos de gente en mitad de un rol en vivo) porque me hizo recordar buenos momentos y olvidarme de ese y nos fuimos al coche para irnos a casa. En el camino de vuelta la cosa se relajó un poco (al menos ya me dirigió la palabra alguna vez) y se decidió que íbamos a tomarnos algo antes de recogernos. Así nos dieron las dos de la madrugada.
Y luego ya me dejaron en casa. La cosa se había suavizado, pero yo seguía con esa molesta sensación de estar fuera de lugar ... y la verdad es que hoy aún la tengo. Y no me gusta porque no entiendo a qué se debe. No sé por qué ayer estaba el ambiente como estaba. No sé por qué mi amiga se comportó ayer así conmigo. No sé nada. Y es horrible no saber, porque entonces no es posible solucionar, si es que hay algo que solucionar.

No hay comentarios: