lunes, 19 de noviembre de 2007

La Senda del Tiempo

A veces llega un momento en que
te haces viejo de repente,
sin arrugas en la frente
pero con ganas de morir.
Paseando por las calles
Todo tiene igual color,
siento que algo echo en falta,
no se si será el amor.
Me despierto por las noches
entre una gran confusión;
esta gran melancolía
está acabando conmigo.
Siento que me vuelvo loco
y me sumerjo en el alcohol;
las estrellas por la noche
han perdido su esplendor.
He buscado en los desiertos
de la tierra del dolor
y no he hallado más respuesta
que espejismos de ilusión.
He hablado con las montañas
de la desesperación
y su respuesta era sólo
el eco sordo de mi voz.
A veces llega un momento en que
te haces viejo de repente,
sin arrugas en la frente
pero con ganas de morir.
Paseando por las calles
todo tiene igual color,
siento que algo echo en falta,
no sé si será el amor.

Señoras y señores, para todos ustedes, "La senda del tiempo", una gran canción que retrata a la perfección lo que sentimos todos de vez en cuando, antes o después, según nuestra vida va recorriendo su camino. ¿Quién no se ha sentido viejo de golpe en algún momento de su vida? ¿Quién no ha deseado morir en un momento determinado? ¿Quién no se ha sentido absolutamente solo alguna vez, a pesar de estar rodeado de gente? Creo que todos hemos tenido esas sensaciones alguna vez ... al menos, en mi caso sí se cumple. Y quien no las haya tenido alguna vez ... no sé si felicitarle o mostrarle mis condolencias ... porque esas sensaciones nos sobrevienen en momentos duros, en momentos amargos, en momentos de crisis, momentos en los que todo nuestro mundo se hunde y si no quiere hundirse uno también con ese mundo y perecer para siempre, ha de sobreponerse, sacar fuerzas de cualquier lugar por muy recóndito que sea, agarrarse a cualquier cosa que encuentre, por pequeña que sea, que le haga aferrarse a la vida ... Eso es encontrar soluciones a las dificultades y zancadillas que nos pone en el camino la vida de vez en cuando. Y eso es lo que nos hace crecer como personas, nos vuelve fuertes y resistentes, ... Y a pesar de volvernos cada vez más fuertes y duros por los golpes que nos da la vida, seguimos siendo a un tiempo frágiles y débiles, porque sabemos que siempre, siempre, habrá algo que nos pueda volver a hacer caer en esas sensaciones ... Eso, amiguitos, es ser HUMANOS.
Para todos aquellos que no conozcan la canción, es un tema de Celtas Cortos, grandes entre los grandes en mi minúsculo e insignificante universo musical, dulces poetas de la música unas veces y duros púgiles de la realidad otras.En otra ocasión os escribiré algún otro tema suyo. Y ésto es gracias a mi prima, que es la mejor y la más grande, que fue la que me los "presentó".

1 comentario:

Findûriel dijo...

Para nada, para nada (iwanai, iwanai), los Celtas fueron a ti, de un modo u otro. eso es algo que ni siquiera yo puedo controlar ;)
Besos, preciosa. Que aunque no escriba sí que te leo, pero como te leo en el curro, no puedo contestarte.