martes, 15 de enero de 2008

Meme: de la mayor vergüenza

Hoy toca meme ... Visto en el blog de Findûriel y nominada por ella en primer lugar para continuarlo como me hallo, allá va ...

Se trata de recordar una situación hilarante de estas que te hicieron pensar 'tierra trágame' cuando te sucedió, pero que hoy en día cuentas como una anécdota más. Sobre todo porque estas situaciones suelen ser culpa de los demás, y no tuyas, que tú bien que estás seguro de lo que haces, pero no, el mundo te tiene que llevar la contraria.

La situación que me viene primero a la mente cuando escucho o pienso en aquello de "tierra, trágame" es la que sigue ...

Ocurrió hará unos cinco años aproximadamente, quizá alguno más, un sábado como cualquier otro. Mi mejor amiga y yo habíamos quedado, como todos los fines de semana, y habíamos ido a un local del que éramos asiduas en un centro de ocio de éstos maravillosos con bolera y cines y cantidad de restaurantes y esas cosas. Íbamos siempre allí porque era un lugar que estaba bastante bien, había buen servicio, buen ambiente, buena música, y podías tanto tomarte algo como cenar allí mismo. Además, hacían unos cócteles sin alcohol para morirse (y con alcohol creo que eran también bastante buenos ...).

Así que allí nos fuimos. Y estando allí se nos ocurrió llamar a Alberto, otro colega, al que hacía muchísimo tiempo que no veíamos (para conseguir quedar con él hay que pedir cita previa, como en el médico). Le llamamos y sólo tras tentarle con una suculenta oferta de uno de esos cócteles alcohólicos de su elección, aceptó. Hay que decir, antes de todo, que Alberto y mi amiga se habían gustado desde que se conocieron, y que habían estado ahí ahí varias veces, tonteando bastante, llegando a parecen que estuvieran juntos,pero nunca jamás lo estuvieron ... Así que llamamos a Alberto y Alberto vino. Pasamos un buen rato, como buenos colegas que somos, hablando, recordando viejos tiempos, riéndonos, ..., lo normal. Y ellos tonteando como de costumbre, no podían evitarlo. Total, que hablando, nos contó que estaba yendo a la autoescuela para sacarse el carnet y mi amiga le dijo que si quería, le dejaba coger su coche un ratito, para practicar y eso. Así que nos fuimos de allí a un sitio a las afueras de Alcobendas, justamente detrás del polideportivo y de un instituto, que hay una explanada enorme que hace de aparcamiento (sobre todo para el primero en verano).

Llegamos allí y Alberto y mi amiga se intercambiaron las posiciones y empezó a llevar el coche él, dando vueltas por allí. Al cabo de bastante rato, paró el coche y decidimos fumarnos tranquilamente un cigarrillo, sin parar de hablar ni de reir. Hasta este momento, las cosas eran normales. Pero después del cigarrito, y de estar "jiji jaja", estos don empezaron con su tonteo, en plan cachondeo, como siempre había sido. Que si dame un beso, que si no te lo doy, que por qué no, que te da vergüenza besar al Al o qué, que si cosquillas por aquí y cosquillas por allá, que ahora me recuesto en tu regazo ... Hasta que el Al acabó por conseguir ese beso y ahí empezó mi calvario...

Porque después de eso, siguieron con el tonteo, y cada vez iba a más. Y yo, viendo que la cosa se caldeaba, les pedía incesantemente que por favor me llevaran a casa. Pero ellos decían que estaban de cachondeo y no me hacían ni caso. Pero de cachondeo un carajo ... La cosa se fue poniendo más y más caldeadita y, en una de estas, me encontré empotrada por el asiento del copiloto en el asiento trasero de un Renault Clio tres puertas. Y yo, pobrecita de mí, insistiendo incesantemente para que, ¡por favor!, me llevasen a casa ...

Lo siguiente fue encontrarme la camiseta de Al en mi cara ... Y lo siguiente perder de mi campo de visión la cabeza de mi amiga ...

Ahí quise que se me tragara la tierra ... ¿Mi reacción? Me mimeticé con la tapicería ... Juro que conseguí mimetizarme con la tapicería y me abstraje de este mundo ... pero abstraída total, como si hubiera caído en un coma profundo, lo juro. De ese "coma" salí cuando, una vez que hubieron terminado, mi amiga miró para atrás y me vio y soltó "¡Coño, Gema!". Y Al respondidó "No nena, Gema no, Al". A lo que mi amiga replicó "No Al, que Gema está atrás". Fue en el momento de oír mi nombre que salí de mi abstracción ...

Después de ese momento, creo que se sintieron turbados ... y entonces me llevaron a casa ...

Al día siguiente mi amiga no sabía como mirarme a la cara y los siguiente días y semanas, no encontraba formas sufientes de pedirme perdón por haberme hecho pasar por aquello. Me decía que por qué no les había insistido para que me llevaran a casa ("lo hice, un montón de veces, además" era mi contestación), que por qué no me había liado a empujones con el asiento cuando se iba calentando el tema ("también lo hice, pero ni os enterásteis), etc.

A los dos meses yo me lo tomaba ya a cachondeo, pero ella seguía muriéndose de la vergüenza al recordarlo. De hecho me autorizó a hacerle lo mismo yo a ella y todo ...

Ahora ya nos lo tomamos a risa. Y nos reímos mucho al recordarlo (aunque en su momento a mí no me hizo ni puta gracia XD). De hecho, es de esas cosas que quedan como anécdota graciosa y que siempre se cuentan como situación curiosa y de gran vergüenza ... Por eso, no tuve dudas al pensar cuál sería mi mayor vergüenza.

Y para seguir con el meme, nomino a continuarlo a mis enlaces, a saber: nomino a Cebadilla, Celebrian, mi semiprima Finduilas (ya sé que mi prima la nominó, pero es para meter presión), Altáriel y Vestri ... No es una orden de obligado cumplimiento, pero estaría bien ...

6 comentarios:

Findûriel dijo...

Dios mío, qué sobrada... has empatado conmigo pero de largo... ya te lo comentamos Alt y yo ayer, pero dejo constancia de ello: PRIMA, ERES UNA CAMPEONA, jajajaja...

Silmaril dijo...

Ya te dije que el mío era aún peor que el tuyo y el que avisa no es traidor ... Pero bueno, ya tengo superado el trauma que me causaron.

Narquelië dijo...

madre mía!!!!!!!!! yo me muero!!!! me salgo del coche, llamo un taxi o algo , pero no aguanto con un par como tú , pero que fuerte !!!!jajajaja. Me tienes que enseñar como se hace eso de mimetizarse y abstraerse, es que yo creo que ni con años de práctica meditando se habría logrado tal imperturbabilidad XDDDDD

Alt dijo...

Ya te lo dije, pero QUÉ FORT. xDDDD

Miss Needles dijo...

Jajaja ya sabes las parejitas son muy egoistas...es normal q pasen estas cosas.
Y no puedo aceptar la nominacion no tengo nada de lo q avergonzarme XD, y si lo tuviera tampocolo iba a contar jajajaja.
Besazos guapetonaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Arrrrrg!!! Creo que nos ganas a todos! Y yo venga a darle vueltas para poner algo mínimamente decente...pobrecita míaaaaaa, qué mal ratooo!!