domingo, 13 de enero de 2008

¡Oh, Capitán, mi Capitán!

Seguro que a todos os suena esta frase ... Sí, pertenece a "El club de los poetas muertos" (The dead poets society), sin lugar a dudas una de mis películas favoritas, y una de las que, para mí, muestra cómo debe ser un buen profesor ... Un buen profesor no es sólo aquel capaz de enseñar múltiples conocimientos teóricos a sus alumnos, sino aquel que es capaz de hacer que sus alumnos se muevan por sí mismos, que investiguen, que indaguen, sobre aquello que les interese. Que sea capaz de hacerles pensar por sí mismos, no que les marque el camino a seguir como si fueran borregos. Que los considere personas en desarrollo con capacidad de aprendizaje e intereses múltiples, no únicamente recipientes uniformes y vacíos que llenar.

Algún día, cuanto tenga suficiente tiempo, os hablaré de esto ...

Mientras, os dejo una escena de la película, la escena final en versión original (con subtítulos), una de mis favoritas, porque muestra la mayor recompensa que un docente puede llegar a tener: el saber que ha conseguido llegar a sus alumnos.

2 comentarios:

Cebadilla dijo...

¿Por qué todo el mundo a visto esa peli y yo no? Tendré que ponerme las pilas.

Miss Needles dijo...

hace muchisisimos años la vi...ni me acuerdo XD.Habra q volver a verla no¿? y tu Cebadilla a que esperas insensato! jajaja