domingo, 9 de diciembre de 2007

Noche mágica ...

¡Qué gran noche la de ayer! Como ya había comentado, ayer se celebraba la cena de aniversario de los 10 años del smial de Númenor en Madrid y mi prima me había animado a que fuera, aunque casi hasta última hora no me decidí a hacerlo. Pero la verdad, es que me alegro muchísimo de haber decidido asisitir, porque para mí fue una noche mágica, una noche especial en la que disfruté como hacía mucho que no disfrutaba una noche de sábado ... Los momentos de la cena en el restaurante fueron geniales (¡Celebrian, eres fantástica!) y lo de después en el centro cultural 13 rosas aún más ...

Tuve que prepararme muy, muy rápido, porque habíamos quedado a las ocho y media en Aluche para ir juntos al restaurante y yo tenía una hora de camino en el cercanías y no podía permitirme el lujo de perder el tren (que es lo que me suele pasar) porque si no, no llegaría a tiempo. Así que preparé un mathom rápidamente para el mathom invisible (unos marcapáginas de goma eva), me duché, me vestí y saqué mi vestido de gala del armario y lo metí en una mochila para luego ponermelo en el centro cultural, y salí corriendo a por el tren (como consecuencia, no me dio tiempo a pasar por el cajero). Por cierto, cogí el tren sin problemas, tanto en casa (¡ésta vez el tren llegó a su hora, sin retrasarse ni un minuto!) como luego el otro en Atocha, con lo que llegué perfectamente puntual.

Y al llegar a Aluche empezaron los reencuentros ... El primero fue con Gazthror, en la salida del metro. Me hizo mucha ilusión volver a verlo después de la Estelcon, ya que no pude ir a la mereth de Pelargir (joooo). Pero el siguiente fue aún mejor, más emotivo y más especial para mí, porque fue el reencuentro con Celebrian, con quién el destino quiso que compartiera accidentado viaje a la Estelcon (con ella y con Cebadilla) y que nos unió muchísimo. La verdad es que cuando apareció en la salida del metro me quedé ... de piedra, os lo juro. Me hizo tanta ilusión verla ... La pegué un abrazo como hacía mucho que no daba a nadie y le pregunté que qué hacía allí, y fue cuando me enteré que lleva meses viviendo en Madrid ... y yo sin enterarme. La verdad es que reencontrarme con ella fue de lo mejor que me llevo de anoche, aunque echamos muchísimo de menos a nuestro niño, a Cebadilla (como sé que me leerás, te extrañamos muchísimo, que lo sepas) porque somos los tres unidos por el destino ... Además de con Celebrian, me reencontré con más gente: con la gente de Hammo, mi futuro smial (Aranarth, Luiyo, Níniel, Yami, Balin, sois increíbles, gracias por portaros siempre tan bien conmigo y no olvidaré lo de anoche ...), con la gente de Númenor que conocí en la Estelcon (¡re-encontré a "mi papi" Fëanor!) y, además, con un montón de gente más que no conocía ... La verdad es que la cosa fue bastante interesante, porque nos juntamos más de 50 en la cena ... Los chinos del restaurante creo que se quedaron flipando con nosotros cuando nos vieron entrar y más aún cuando hicimos el brindis de Númenor (bueno, ellos y el resto de los que estaban allí cenando). La cena estuvo bastante divertida, al menos para mí, ya que tener sentada al lado a Celebrian es sinónimo de risas durante toda la cena (además de interesantes confesiones ... que no serán desveladas jamás).

Después de eso, nos fuimos hacia el centro cultural 13 rosas a continuar con la noche y ya durante el camino la cosa se empezó a animar, con algunos de nosotros en la retaguardia cantando canciones propias de estas fechas y otras válidas para cualquier ocasión. Y luego finalmente llegamos. Allí, algunos nos pusimos nuestras mejores galas y empezamos con la noche. Hubo té, café pastas, galletas, ..., al gusto de todos. La asistencia se había rebajado respecto a la cena, pero seguíamos siendo muchos. Y lo primero que hicimos fue el "mathom invisible". Fue bastante largo, porque nos animamos a participar muchos y se vieron algunos mathoms increíbles (una lámpara con las puertas de Moria; Ka-parazon, la tortuga salvadora de Númenor; mosaicos; mapas; y artesanías en arcilla y materiales similares variadas, además de libros, cómics, etc). A continuación vino la proyección del preview del vídeo de la Estelcon (qué recuerdos, por Eru, y que nostalgia me entró al verlo, al recordar tantos momentos y a tantas personas que están tan lejos), y seguimos con la proyección de varios cortos del smial, entre ellos los del "Capitán Anadûnê", al que yo personalmente no conocía y que me resultaron bastante curiosos ...

La siguiente actividad fue un juego de cartas para construir la historia del smial, pero fue el momento en que nos fuimos, (no sin antes recibir el mathom de Númenor, un portavelas de cristal precioso) porque eran más de las tres y media de la madrugada y yo aún no tenía muy claro cómo iba a volver a casa ... Al final, Níniel y Luiyo, con Yami y Balin, me ofrecieron su coche para acercarme a Plaza de Castilla para coger el buho o un taxi, pero por el camino decidieron que directamente me llevarían hasta mi casa ... No tengo palabras suficientes para agradecerles ese gesto, les estaré eternamente agradecida ... Siempre se han portado magnificamente conmigo y cada vez que me encuentro con ellos se vuelven a superar ... ¿Cómo no voy a ser de Hammo si me tratan así? Así que de esta forma, llegué finalmente a mi casa a las cuatro y media de la madrugada, contenta y feliz por la noche que acababa de pasar.

Y ahora, sólo me queda pensar y prepararme para lo próximo que venga, que con un poco de suerte será el Año Nuevo Gondoriano, al que iré si Eru quiere, porque me apetece un montón y porque se lo prometí a Meneldil allí presente ...

2 comentarios:

Cebadilla dijo...

te envidio muxooo!!¬¬

bueno, ya tendre oportunidad de una cena asi en otra ocasion, tu ya sabes a q me refiero, pero sshh, aun es pronto para decirlo... :)

Silmaril dijo...

Es verdad, es verdad, shhhh, aún es un secreto ... jeje. Pues te echamos muchísimo de menos Celebrian y yo, que lo sepas, así que habrá que remediarlo ... y hasta aquí puedo leer.