martes, 11 de diciembre de 2007

Soy hermosa

Bueno, quizá alguno pueda haber leído este relato (inacabado, por cierto) en el blog de Cebadilla, al que le gustó tanto que me pidió por favor que le dejara colgarlo, con gran vergüenza por mi parte porque, aviso de antemano, yo no sé escribir y ésto es lo primero que escribo, gracias a no sé qué musa que casualmente se cruzó en mi camino (creo que iba dirigida a otra persona y se perdió por estos lares) en el pasado puente de los santos. Y creo que ya es hora de colgarlo aquí, porque me apetece mucho tenerlo cerca de mí, es parte de mí, de lo que soy ... en varios aspectos. Espero que os guste y también que seáis benévolos al juzgarlo y al juzgarme. Después de todo, yo soy de los que opinan que el talento es algo innato, se nace con él, se tiene o no se tiene, y no hay más. Es lo que diferencia a alguien que es bueno en algo, de alguien que es un genio en lo mismo. Y yo soy de las que no lo tienen. Por eso disfruto tanto leyendo a gente que sí lo tiene (como mi prima Findûriel, como Cebadilla, aunque no quiera creerlo, o como mi "último descubrimiento", Vestri) a los que envidio profundamente por tener esa capacidad de crear historias que logran emocionarme. Espero que sigan haciéndolo para poder seguir disfrutando de lo que hacen y "descubrir" a algún creador más que logre emocionarme y con el que aumentar mi pequeña "biblioteca personal" ...
Y bueno, que me he enrollado más de la cuenta, como siempre. Ahí os dejo mi pequeño relato ...


SOY HERMOSA

Soy hermosa. Lo sé. Tus ojos me lo dicen. Tus gestos me lo dicen. La expresión de tu rostro me lo dice. Soy hermosa ... Hermosa como no hay otra en este mundo salvo, quizás, mis hermanas ... Soy hermosa ... La luz que irradia mi ser te hechiza, te hipnotiza, te atrae y te subyuga ... Soy hermosa ... Y tú me posees ... ¿o quizás soy yo quien te posee a tí? Tú me posees ... Tú me hiciste ser lo que soy, me dotaste de mi belleza, de mi brillo, de mi luz ... De mi poder de atracción. Soy hermosa y tú me posees. Soy la luz que ilumina tu vida, aquella que guía tus pasos, aquella que mantiene alejada la oscuridad ... ¿o tal vez no? Soy hermosa ... Y tú lo sabes. Sabes que soy perfecta. Y que tú eres el artífice ... Tuviste un gran maestro, sí, pero yo soy obra tuya, sólo tuya.

Pero cuidado ... Ellos me quieren. Tú lo sabes. Lo has visto en sus ojos ... Además Él te advirtió ... Él dijo que ésto ocurriría, que Ellos me querrían ... a mí y a mis hermanas ... Y ahora sabes que es cierto, que no te mintió. Él lo sabía y te advirtió de ello ... a pesar de ser uno de Ellos. Él es distinto ... ¿o quizás no? ... Después de todo, Él es uno de Ellos ... El Primero ... Ten cuidado ... Él me desea ... Me desea aún más que todos Ellos juntos ... Ten cuidado ... La envidia y la traición alumbran su mirada ... Y aún algo peor. La Oscuridad. Una oscuridad como no ha conocido el mundo desde su creación. Cuídate del Primero entre Ellos por sobre todas las cosas. Traerá la desgracia y las lágrimas a tu casa y tu linaje y la Oscuridad sobre todo aquello que existe bajo las estrellas. Cuídate de Él. Y cuídame. Sé precavido. No me dejes sola. Si lo haces, quizás cuando vuelva ya no estaré aquí ... ¿No temes por mí? ¿No tienes miedo de que alguno de Ellos entre por la fuerza en tu casa y me lleve consigo? O tal vez no sean Ellos en persona quienes lo hagan ... quizás envíen a alguien ... alguien de tu pueblo, alguno de tus parientes quizá, incluso alguno muy cercano a tí, tal vez tus propios hermanos ... Sí, ellos siempre te han envidiado ¿no es cierto? Sabes que desean aquello que tú posees y que te pertenece legítimamente, tu heredad ... ¿Qué te hace suponer que no me querrán a mí? Después de todo, soy hermosa ... Y a todo el mundo le gustan las cosas hermosas ... Y además soy poderosa ..., porque la esencia de mi ser, aquella que fluye por mi interior y me da vida, procede de los seres más poderosos que ha visto el mundo ... ¿Realmente crees que no me querrán poseer? Sí ... Lo harán ... Pero tú no se lo permitirás, ¿verdad? No, no lo harás, porque tú me amas y no soportarías perderme ... Moverías cielo y tierra por mí, subirías a las más altas cimas y te sumergirías en los más profundos abismos por mí, abandonarías tu patria y todo lo que te pertenece y te es querido por mí. Harías cualquier cosa por recuperarme si me perdieras, incluso ..., sí, puedo verlo, incluso matarías por recuperarme ... ¿No? ¿Estás seguro? Bueno ... larga es la vida y oscuros y sinuosos los caminos por los que transita ... y lo sería más con mi ausencia ... ¿Que me calle, dices? No te gusta escuchar la verdad ... Pues deberías prestarme atención ... Tu destino y el mío están ligados por toda la eternidad y juntos bailan al son de Su música ... Así que sé prudente y cuídame ...

No hay comentarios: